Ensayo educacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Educación Virtual, cómo debes estudiar de manera virtual y que ventajas te brinda la educación virtual

La educación virtual, es una herramienta de formación ydesarrollo que se lleva a cabo por la red, esta ha facilitado aún más el acceso para que más personas se puedan preparar para laborar en un mundo que cada vez exige personal técnico ytecnológico con mayores capacidades y conocimientos.

Este tipo de educación rompe muchos límites y fronteras que impone la educación presencial, aunque exige mayor responsabilidad ycompromiso de los estudiantes, ya que todo depende de ellos, el manejo del tiempo y el cumplir con los compromisos de los cursos. Es una educación al alcance de todos, una educaciónque se encuentra a un clic de distancia.

La educación virtual se debe llevar a cabo con disciplina y dedicación, puede que no exista un profesor o una persona que nos estécontrolando continuamente de manera presencial, aspecto que nos debe exigir a un más, y es allí en donde realmente entramos a generar competencias que nos preparan para un trabajo omejor aún para crear y gerenciar nuestra propia empresa.

Este tipo de educación trae consigo una gran cantidad de ventajas, si la sabemos aprovechar, como:
* Ampliar nuestrosconocimiento desde la tranquilidad y comodidad de nuestro hogar o lugar de trabajo
* Manejo de nuestro tiempo
* Facilidad de acceso
* Información actualizada ypertinente para cada caso
* Acompañamiento continuo de los tutores
* Solución a problemas e inquietudes

Estamos en una era global y sistematizada, que avanza a grandes pasos, y sino estamos a la vanguardia poco a poco iremos quedando obsoletos, la educación cada vez está más cerca de nosotros y de nosotros depende el querer ser útiles y productivos.
tracking img