Ensayo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA DESCRIBIR LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
Sin duda alguna, nuestra labor como futuros docentes, es conocer a los alumnos, pero conocerlos realmente ya que esta es la mejor manera para saber porquelado llegarles y transmitirles de mejor forma el conocimiento. Para conocerlos, al igual que se nos maneja en el texto con los padres, es necesario establecer y estar en el mismo canal a la hora de lacomunicación, debido a que esta es la mejor forma de conocerlos. Además, para explicar o dar a conocer conductas, es necesario hablar de forma precisa y definir bien la idea que se trata de emitir,puesto que si globalizamos los conceptos, la idea se deforma y los receptores la podrán interpretar de diferentes formas.
Si bien es cierto, como docentes en formación, el mensaje que me dejo estalectura, le doy mucha relación con mi diario de práctica, pues muchas veces al estar escribiendo realizando la descripción de los sucesos que ocurren dentro del aula, se pierde el valor debido a laspalabras que usamos y a la hora de dar lectura para analizar dichas situaciones se van deformando y se pierde el valor de este instrumento.
Además, pienso que el texto nos deja ver la importancia dela descripción, puesto que todo va enfocado a la mejora del niño y como maestros, padres y directivos debemos de hacerlo de la mejor manera para lograr beneficios en común con los alumnos. A la vez,también esta descripción nos ayuda como maestros para conocer un poco mas al alumno, que es nuestro centro de trabajo, ya que nuestra labor como maestros es ver por lo que es mejor para ellos.
Comopersonas muchas veces a la hora de trasmitir nuestras reflexiones o puntos de vista, buscamos maneras mas propias de expresarlas y esto puede hacernos caer en dicho error, ya que a veces por tratar deadornar las situaciones usamos palabras que deforman la actitud y degeneran las características que nos darían dicho aprendizaje.
Para finalizar, solo me basta decir que con este texto, he...
tracking img