ENSAYO EDUCACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ENSAYO EDUCACION AMBIENTAL
En materia de educación ambiental se habla con frecuencia de orientar la dirección del proceso hacia “la realidad del alumno” “situar los problemas a resolver en elcontexto del alumno”, la educación ambiental debe privilegiar como punto de partida del estudio del entorno inmediato del individuo, a fin de su integración con la comunidad y llevarlos a comprometerse conla solución de los problemas, sin embargo el conjunto de acciones educativas que permiten al alumno aprender, conocer y analizar el medio ambiente no debe quedar limitado a su entorno inmediato.
Esnecesario que este enfoque local sea ampliado con el análisis de múltiples interrelaciones que al interior del aula, suponiendo una integración de lo micro a lo macro, lo cual constantemente debe servinculado, siguiendo una visión concéntrica de su estudio para que de ésta forma, se consiga una educación ambiental íntegra que el alumno analice, comprenda y practique.
La escuela ofrececonocimientos estáticos, descontextualizados, individualistas y se continúa solicitando de los estudiantes meros trabajos repetitivos y en una sola asignatura, bien sea de las palabras-apuntes de susprofesores o de las páginas-apuntes de los libros de texto. Raramente se les ofrece una educación integradora donde el profesor sea un verdadero estimulador del conocimiento y no un trasmisor-grabador depalabras, en donde muchas de las veces, sin significado.

Desde el punto de vista curricular, es importante que se integre de manera efectiva la educación ambiental, destacando la interdisciplinariedadpara apuntalar los temas ambientales dentro de los cuales resulta necesaria una interacción entre las asignaturas correspondientes al plan de estudios. Por lo tanto, las incidencias que se pudieranpresentar en las prácticas cotidianas, resultan de vital importancia que los saberes de los alumnos vayan encaminados a interactuar con los aprendizajes dentro y fuera del aula para hacer relevante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Educacion Ambiental
  • Ensayo educacion ambiental
  • Ensayo. Valores En La Educacion Ambiental
  • ENSAYO EDUCACION AMBIENTAL EN EL PERU
  • ENSAYO educacion ambiental
  • Ensayo educacion ambiental
  • Navone Educacion Ambiental Ensayos
  • ENSAYO: PROBLEMAS AMBIENTALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS