Ensayo ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “El Ejecutivo al Minuto”

Los objetivos primordiales y razón de ser en toda organización, son: Crecimiento, Rentabilidad y Permanencia en el Mercado, lo que implica a suvez, ser eficaces y eficientes, aumentando por ende la productividad.
El concepto de productividad, va más allá de la cantidad de bienes y servicios que se han producido dentro del a organización.Implica también el rendimiento de los empleados, la calidad del producto y el cubrir una necesidad de los consumidores.
Así como la eficiencia, se enfoca a la utilización de los recursos tantomateriales como humanos de la mejor manera posible, la eficacia se orienta a los resultados y al logro de los objetivos.
Eficacia= Objetivos + Resultados; Eficiencia= Recursos + Rendimiento + Calidad;Eficacia + Eficiencia = Productividad
Productividad = Recursos + Rendimiento + Calidad + Objetivos + Resultados
“El ejecutivo de un minuto”, es el aquél que tiene conocimiento de la importancia en lacombinación adecuada de todos estos factores, y que está consciente de que en esta ecuación, todas las variables son dependientes unas de otras.
El ejecutivo, como líder, debe de tener una visiónconjunta, donde se busque el crecimiento y desarrollo tanto de la organización, del personal y de él mismo como director.
La obtención de buenos resultados, parte del personal, el cual, necesita estarmotivado, capacitarse constantemente y tener bien definidas cuáles son sus objetivos, responsabilidades y tareas dentro de la empresa, de esta manera, se garantiza cumplir con la previsión de objetivos,puesto que se tiene bien delimitado qué es lo que se espera de él y cómo debe ser su desempeño, procurando siempre la mejor realización práctica y mantener la coherencia entre lo que se planteóalcanzar como objetivo contra la tarea que se está realizando..
El director al cumplir con su rol, tiene como función principal la de procurar siempre el equilibrio dentro de la empresa, fomentando las...
tracking img