Ensayo el amor en tiempos del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: En esta historia trata a la loca perseverancia de un amor frustrado, Florentino Ariza se ha enamorado a sus 18 años y se obsesiona con Fermina Daza, una hermosa y altiva jovencita trasmucha perseverancia, se inicia un cortejo con telegramas del cual nace una relación platónica pero el alto orgullo de Fermina impiden que alguna vez se puedan ver.
Al enterarse su padre, FerminaDaza es obligada a viajar y así alejarla de Florentino, pero él trabaja en la oficina del telégrafo lo que le permite ubicarla y mantenerse en contacto con ella, al regresar después de una larga ausenciaella descubre al hombre real y la decepción la hace abandonarlo sin ninguna explicación. Meses después se casa con el doctor Juvenal Urbino y entra a la alta sociedad alejándose aún más delinsignificante hombre que magnifico en sus sueños.
Cincuenta años dedica Florentino a convertirse en un hombre digno de su amor, su vida se reduce a ver de lejos los cambios que los años producen en FerminaDaza. Solo tiene una esperanza Juvenal Urbino morirá algún día y que lo hará antes que él.
Pero ese día llegó Juvenal Urbino ha muerto y para Florentino Ariza se abre la puerta de una posibilidad,se ha convertido en un hombre culto y agradable y con renovados bríos retoma la expresión de su devoción con cartas aún más apasionadas que las juveniles y que pretenden colarse en el duro y ancianocorazón de Fermina.

DESARROLLO:
La historia transcurre en el pueblo caribeño de La Manga, el cual vive sumido continuas guerras civiles y la amenaza constante del cólera.
Fermina Daza junto a supadre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en busca de un futuro más alentador.
Una vez allí, aparece Florentino Ariza que se enamoraperdidamente de Fermina, a la cual comienza a llenar con extensas cartas de amor a las que, mas tarde, Fermina corresponde.
Así paso el tiempo y quedaron enamorados los dos, pero un día, Lorenzo Ariza es...
tracking img