Ensayo el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “ EL ARTE DE AMAR”
AUTOR: ERICH FROMM

ALUMNO: JUAN JOSE GUERRERO GUERRERO


INTRODUCCION
El arte de amar, creo que para nadie es fácil el tratar de hablar o escribir de un tema tan diverso y complejo en donde las personas demuestren tan abiertamente sus sentimientos.
Principalmente porque no todas las personas son iguales, las hay introvertidas, extrovertidas,tímidas, herméticas, inmaduras y maduras y hay muchas que creen o sienten que son muy expertas en el tema, así como las que son inexpertas.
La finalidad de este libro, no es hacernos mas expertos en el amor mas bien es lograr que hagamos conciencia de lo que estamos realizando lo hagamos bien y mejor cada día para que con ello nos esforcemos a hacerlo por amor a nosotros mismos y a nuestrossemejantes, para que logremos alcanzar el desarrollo de nuestra propia personalidad y satisfacción.
Muchas veces la excelencia se llega a lograr por el esfuerzo, la aptitud, actitud, conocimiento y capacidad intelectual, podremos tener todas estas cualidades pero si no contamos con la capacidad de amar es posible que no lleguemos a la culminación de nuestros objetivos.

DESARROLLOComenzamos con la pregunta ¿ES EL AMOR UN ARTE?, de acuerdo a lo que se basa este libro existen muchas personas que se cuestionan con el hecho de pensar si es cuestión de suerte o simplemente es un sentimiento.
Para algunas personas el amor no tiene importancia, pero no se dan cuenta que todos necesitamos amor, ya que también estamos rodeados de este sentimiento y puede ser fácil el darnos cuenta deello ya que lo vemos en muchas de las parejas en los parques, en las películas y novelas de amor, en las melodías que llegamos a escuchar por la radio e inclusive cuando viajamos en algún medio de transporte llegamos a escuchar a personas hablando del amor.
Suele suceder que no sabemos como amar ya que no tenemos la capacidad para lograr que nos amen así como para amar, podríamos decir queconocemos algunas técnicas para poder llamar la atención y ver si con eso podemos llegar a lograr el objetivo que nos aman, algunos de estos métodos que luego utilizamos los hombres es el poder tener éxito para que lleguemos a tener poder y dinero asi como una posición social buena, por lo que concierne a las mujeres ellas lo pueden hacer simplemente vistiendo en forma atractiva, luciendo una buenafigura y sobretodo con una buena vestimenta.
Podríamos decir que en tiempos pasados el amor era por conveniencia ya que nuestros padres podian escoger a la persona con la que compartiríamos nuestras vidas a través del matrimonio sin importar el amor.
Para aprender a amar debemos de aprender un proceso que podrá dividirse en dos que son la teoría y la practica, en el caso de la teoríaes como si quisiera aprender medicina, pintura, carpintería o albañilería y una vez adquirida esa enseñanza ponerla a la practica para poder llegar a dominarlo.
En lo que se refiere a la teoría del amor esta se puede subdividir en tres partes.
1.- La repuesta al problema de la existencia humana.
2.- El amor entre padres e hijos.
3.- Los objetos amorosos.
En lo concerniente al primerpunto cuando nace el hombre, la raza humana y el individuo se le arroja a una situación definida tan definida como indefinida e incierta porque solo existe certeza respecto con el pasado y con el futuro, la certeza de la muerte, ya que el hombre esta dotado de razón y tiene conciencia en si mismo y de sus semejantes y del pasado así como de las posibilidades del futuro y es por ello que hace desu existencia separada y desunida en una insoportable prisión.
La vivencia de la separatidad provoca angustia y el estar separado significa estar desvalido y ser incapaz de aferrarse al mundo activamente, por otra parte también provoca vergüenza y sentimiento de culpa.
Podemos decir que la necesidad mas profunda que tiene el hombre es la de superar su separatidad y abandonar la...
tracking img