Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

El caballero de la armadura oxidada es una alegoría de cómo el hombre es capaz de ocultar sus errores por temor a ser rechazado o señalado por una sociedad. Elcaballero era un hombre común y corriente que se dedicaba a rescatar damiselas, pero un día se metió tanto en su trabajo que llego al punto de descuidar a su familia y su vida.
Su esposa trato dedarle tiempo pero fue inútil y entonces le dio un ultimátum que era ella y su hijo o la armadura y el decidió que su familia pero ya era tarde la armadura estaba pegada al cuerpo y no era capaz dezafarla. Salió entonces a tratar de pedir ayuda; fue donde el herrero pero fue inútil, entonces saliendo de ahí se encontró con el bufón del pueblo llamado Bolsa alegre y le dijo que el único que le podíaayudar era el mago Merlín, el con esperanza salió en busca de él.
Una mañana cuando despertó se encontró con Merlín sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que estaba perdido buscándolo peroMerlín le contesto que toda su vida había estado perdido. El mago le dijo que para poder zafarse de la armadura tenía que pasar por tres castillos; el primer castillo era el del silencio quizás el quemás miedo le podamos tener porque nos ayuda aquedar en descubierto con nosotros mismos. El miedo más grande de el hombre es darse cuenta que tan humano puede ser y en la vida hay pocas cosas tanensordecedoras como el silencio. Porque es aquel que nos hace estar con nosotros mismos y descubrir los errores y los aciertos que cometemos; por eso cuando el caballero pudo conectarse con su propio yo pudosalir del castillo.
El segundo castillo que visito fue el castillo del conocimiento; cuando llego había una oscuridad profunda y había una inscripción que decía “el conocimiento es la luz queiluminara vuestro camino “y más adelante vio otra que decía ¿alguna vez has confundido el amor con necesidad? , por lo cual se dio cuenta que había necesitado de el amor de muchas personas que a lo...
tracking img