Ensayo el cid disculpen ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS

Como un buen líder, escoge a sus hombres según su fuerza y valentía y no según sus creencias teologicas
Durante muchos años la humanidad ha tenido diferencias religiosas en todas partesdel mundo. En la época medieval, asiendo énfasis en España, la religión sobresaliente fue la católica. El cid nos habla de una gran influencia religiosa al referirse muchas veces a dios y a su feelcatolicismo.
Esta religión gobierna toda europa e impulso movimientos llamados cruzadas en los cuales los caballeros cristianos recupérban las tierras perdidas a manos de los musulmanes; otra religión qdominaba el medio orente
En el libro del cid, la discriminación teologica se hace muy presente ocasionando todas las conquistas delcid en nombre de dios y su rey. Este reclamo todas las tierras deque estaban en manos de los llamados infieles, los moros, creyendo q era tierra exclusivamente cristiana. Como dice en la pagina 61 “alandalus el territorio poblado por los musulmanes que todocristiano tiene derecho a recuperar para su rey y su fe”
Sin embargo, el cid a partir de su primera batalla en el destierro, permitió q guerreros musulmanes entraran a sus fuerzas dejándonos ver que elhombre es lo que hace y no en lo que cree.
En la pagina 65 tras la propuesta hecha por don rogrigo de vivar hacia los moros, muchos cristianos se preguntaron como asi moros y cristianos juntos? Peroel cid les respondió que ningún caballo juzga a su jinete por el color de su piel y si por la fuerza de sus rodillas y por su modo de manejar la fusta. Asi que los moros se unieron al ejercito del cid.Era muy estraño de ver en esa época un ejercito bicolor pero el cid no tuvo esto presente solo quería recuperar sus tierras sin importarle como fuera su ejercito.
A partir de este hecho, podemosver que lo que cuenta en un hombre es su escencia y el de vivar tubo esto muy claro, poniendocomo prioridad lo q le convenia.
Después de esto moros y cristianos estuvieron compartiendo batalla sin q...
tracking img