Reseña fenris el elfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALLEGO GARCÍA, LAURA. Las crónicas de la torre: Fenris, el elfo. Editorial: SM, 2004. 235 P
Reseñado por María Camila López Soriano
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). Es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A sus once años escribió su primera novela sin publicar y a los 21 años su libro Finis Mundi con el que gano su primerpremio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre, al cual la precede un ejemplar sobre uno de sus personajes, Fenris, el elfo. En 2004 comenzó su segunda trilogía,titulada Memorias de Idhún, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros dos libros: La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo.1

Fenris, el elfo es la obra literaria, que aunque fue escrita después de la publicación de la trilogía Las Crónicas de la Torre, la precede en tema al explicar muchos de los misterios que después se vendrántratando en la trilogía.2
La historia comienza en bosque de Enredadera que rodeaba el Anillo defensor del Reino de los Elfos. Aquella noche de luna llena, los Centinelas (encargados de proteger la entrada al reino) estaban vigilando como era costumbre. Una manada de lobos hambrientos intento entrar en el Anillo pero los Centinelas dieron batalla y los vencieron, dos de ellos intentaron entrarpor el lado sur que estaba protegido por solo dos elfos, Eilai y Anthor. Eilai dio pelea pero uno de los lobos la alcanzó a morder. Al cabo de dos días Eilai sanó pero al estar embarazada, su hijo nació con la maldición del hombre-lobo. Al nacer el peculiar niño, lo llamaron An-kris. Este nunca se supo acoplar a las leyes de su reino y por esta razón, siempre estaba escondido en el bosque ya quesus hábiles reflejos se lo permitían. A sus noventa años, edad joven para un elfo, es atacado por uno de los niños de la academia de centinelas, este hecho logra despertar su parte animal y el elfo comienza a cambiar. An-kris ya disfrutaba mas la compañía de los lobos que de los propios elfos.
En su adolescencia se retira a la ciudad para estar con su amor platónico, Shi-mae, quien era la hija deun conde y tras largos años de noviazgo con ella, deciden casarse engallando a todo el reino demostrando la falta procedencia de An-kris de los nobles. Días antes de casarse, An-kris en plenilunio ataca a Shi-mae y lo encierran por licantropía y asesinato. Shi-mae atestigua en contra de An-kris y lo destierran de las tierras de los elfos.
Antes de ser condenado y desterrado, Aonia, la Señora dela Torre, lo invita a pasarse por allí si no tenía a donde más ir. An-kris toma rumbo hacia la Torre pero lo que no sabe es que desde que sale del reino de los elfos, un Cazador lo persigue siguiendo las órdenes del padre de Shi-mae.
Gracias a una posición, An-kris había dejado de matar más no de transformarse. Esto le trajo serios problemas al encontrarse con una aldea que lo creía culpable dehaber matado a un joven. Lo iban a matar cuando de pronto se transformó en lobo y herido, se dirigió al bosque en donde lo encontró el Cazador que estuvo a punto de matarlo. Cuando el cazador se disponía a clavar en An-kris la daga de plata de su padre, un mago llego en su ayuda y lo llevo a una cabaña lejana del pueblo.
Novan, el mago que la había salvado, le enseñó todo lo que sabía parasobrevivir como lobo pero también le enseñó como ser un despiadado asesino. An-kris no vio problema al matar animales puesto que sentía que “el elfo y la bestia se fundían en uno”3 pero una noche de plenilunio, novan le llevo una niña que despertó en An-kris la conciencia que había tenido dormida durante mucho tiempo. “Lo había tratado como a una persona, a él, que era un asesino, que estaba ahora...
tracking img