Ensayo del consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecciones de la sociedad de consumo

El consumismo nos ha llevado al punto de que algunas cosas materiales se conviertan en una obsesión por obtener todo lo que anuncian en la publicidad. Muchasveces esto nos lleva a querer obtener todo más rápido y sencillo, un ejemplo de ello son las comidas rápidas el cual lo único que hacen es hacer engordar a las personas y traer consigo muchas otrasdesventajas.
Hoy en día la personas son manejadas o controladas por los todo tipo de innovaciones tecnológicas, la sociedad del presente en muchas ocasiones con tal de obtener lo que quiere concapaces hasta de generar deudas que ni siquiera tienen como pagarlas, y a la vez acumular mas de las que tiene. El consumismo no ha llevado a tal punto de tengamos que consumir nuestras fantasías, el cualnos provoca que aparentemos ante la sociedad personas que no somos.
Según el periodista Mark Cooper durante la dictadura de en chile de Pinochet, era un país económicamente estancado para que de unpronto a otro pasara ser una las economías más fuertes de Latinoamérica. Según el periodista en chile la gente era una impostara ya que realizaba acciones para asemejar poder tener todo lo que ellosquisieran, “el derecho al derroche, privilegio de pocos, y libertad de muchos”. La verdad sería mejor ser las personas tales y como somos, sin andar aparentando cosas que no son reales.
Por otro ladoempresas de comidas rápidas(McDonald’s) han tomado el mercado alimentario de prácticamente en todo el planeta, esto ha llevado consigo a la perdida de costumbres y tradiciones, a que la sociedadpadezca de muchas enfermedades(triglicéridos, colesterol) y sobre todo lleve a un considerable aumento en la obesidad.
Por otro lado el consumismo ha sido provocado por la globalización eindustrialización, esto gracias a la innovación tecnológica, a la apertura de nuevos mercados. Un ejemplo de muy claro de esto es la fabricación de automóviles, con lo que estamos provocando una contaminación...
tracking img