Ensayo el crimen organizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tijuana, violencia a prueba de promesas
Vivir en la frontera es como una novela policiaca, cada día hay una nueva historia violenta que leer o que contar.
En Tijuana la gente se ha idoacostumbrando, primero a las balaceras, y ahora a los muertos en las esquinas, a los levantones y secuestros. La pérdida de poder del cártel de los Arellano Félix dio paso a una guerra sin cuartel con otrosnarcotraficantes del país que anhelan controlar esta plaza. La multiplicación de células armadas y las miles y miles de narco-tiendas, acompañan esta ola de violencia en una ciudad que es rehén de lasmafias criminales. Mientras las autoridades federales, estatales y municipales afirman que los delitos están disminuyendo, nosotros los ciudadanos pensamos distinto.
El crimen organizado ha inutilizadolos cuerpos policiacos en todos los niveles habidos y por haber. La tradicional corrupción fue la causa para que en términos de unos años, quedaran de rodillas ante los capos de la droga y elsecuestro. El panorama ahorita en Tijuana no es nada bonito; la sociedad mexicana, está enfrascada en sus luchas estúpidas en contra de la inseguridad y el narcotráfico. La salida a las calles del ejercitono es gratuito; son hoy por hoy la última barrera entre la delincuencia organizada y la sociedad, todo mundo se queja siempre de la delincuencia y así como repudian a la delincuencia, la mismasociedad debería manifestarse en contra de las expresiones públicas que atentan en contra de la institución de las fuerzas armadas, como los militares ya que ellos ahorita están para beneficiar el climasocial, para que este ´mejor Tijuana´ y que realmente son los únicos que han podido hacer ´´algo´´, o mejor dicho es el único recurso que nos queda a los Tijuanenses.
Por más de 7 o 8 meses lo único quese lee en el periódico son los encabezados como: El crimen organizado ahoga Tijuana, Tijuana escenario de brutales masacres. Claro está que no se pueden dar plazos para cambiar esto, los eventos son...
tracking img