Ensayo "el diario de un loco"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DIARIO DE UN CUERDO”

¿Es posible que actualmente haya alguien que pueda, honestamente, escribir un diario con este título? ¿Puede alguien definirse como un ser totalmente cuerdo? , me pareceque la persona que cree poder hacerlo está muy equivocada. Vivimos en un mundo que está agobiado de problemas, como lo son, las brechas sociales, la desigualdad, la corrupción, los crímenes, losrobos, los asaltos, la falta de tiempo, etc, etc, etc, podría continuar con esta lista horas y horas y no serían suficientes para poder plasmar todas las dificultades a la que nos tenemos que enfrentardiariamente. Este mundo que acabo de describir no nos permite desarrollarnos plenamente, muchos llegan a contraer, a raíz de esto, una serie de enfermedades psicológicas, que hoy en día son temarecurrente, como lo es la depresión, el stress, la esquizofrenia, la locura, etc.
Nos encontramos en una sociedad muy egoísta, individualista y competitiva, lo que provoca que muchos no tengan looportunidad de cambiar su suerte, por algo mejor. Por lo tanto, ésta es la causante de este tipo de problemas, que nos hacen perder la orientación y sobrepasar nuestros propios límites.
Me hago admiradora dela frase de Friedrich Nietzsche que refleja la locura colectiva a la cual nos vemos enfrentados actualmente:”La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos,en las épocas, es la regla.”
La obra que analizamos lleva por nombre “El diario de un loco”, la cual relata la transformación psicológica que tiene el protagonista, donde el contexto en el cual semueve, lo lleva a llegar al estado último de locura, en donde se va sumergiendo de a poco en la irrealidad.
Hablemos del contexto en el cual se desarrolla la historia, el entorno en el cual sedesenvuelve data de la situación que ocurría en Rusia entre los siglos XVIII y XX en el entonces llamado Imperio Ruso, que era gobernado, por una especie de monarca ” El Zar”, ésta época se caracterizó por...
tracking img