Ensayo el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: expresión oral y escrita.

“Ensayo del divorcio, sus consecuencias y sus posibles soluciones”

Índice:
1. el divorcio: 4
1.1 Consecuencias: 5
1.2 Posibles soluciones 6

Introducción:
El desarrollo del presente ensayo ha sido diseñado con el propósito de exponer de manera breve lo que es el divorcio y sus consecuencias. El divorcio es uno de los temas más tratados en lasparejas con problemas sentimentales, económicos, violencia etc. nos damos cuenta de cómo las parejas se casan ilusionados pero con el paso del tiempo y la rutina se va acabando el amor, ya que las personas no se conocen del todo y el estar conviviendo con ella a diario vas conociendo y descubriendo cosas que antes no habías notado.
A veces la parejas no se dan cuenta del grado de daño que puedenllegar a causarles a los hijos, porque en todo este proceso ellos son los más dañados, hay que tomar más en cuenta el dolor de ellos porque son la base del matrimonio creo que tienen el papel más importante dentro de este.
La pérdida de un amor o el amor que no es correspondido es una de las peores angustias que el ser humano puede sufrir, es una emoción que afecta a nuestro cerebro y nos impideseguir viviendo de una forma normal, nuestros sentimientos se han visto tan dañados que el estado de ánimo nos impide ver la realidad de las cosas. En ese momento todo es negativo, muchas veces no se tienen ganas de hacer nada, se llega a pensar que no hay motivos para seguir hacia delante.
El final de toda relación siempre causa dolor, pero es una buena oportunidad para empezar de nuevo. Muchasveces las mujeres sienten la separación como si se tratara de la muerte de un ser amado. Mientras que el hombre piensa que toda su vida ya no tiene sentido, que el mundo le ha dado la espalda y que no habrá más oportunidades para encontrar el gran amor que todos deseamos.
Cuando se pone punto y final a una relación de pareja, un matrimonio, la mujer se suele ver a sí misma como una fracasada, un granvacío interior. Sin embargo, las cosas se deben tomar siempre de forma positiva y comenzar a reconstruir una vida. Nunca es fácil empezar de nuevo, pero la vida sigue y debemos mirar hacia delante. El pasado ya es pasado, ahora lo importante es el futuro.
Ante la ley existen varias causales, al igual que distintas formas para el proceso de divorcio para así poder llegar a un acuerdo quefavorezca a los dos.
Lo mejor es llegar en un acuerdo para estar en paz y ver positivamente las cosas aunque a veces suele ser muy difícil….
Ahora la pregunta es ¿existen soluciones para que este se pueda evitar o para no llegar hasta ese punto?

1. el divorcio:
Es la disolución del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". El Matrimonio se podríadefinir como " contrato civil (porque tiene la presencia del Estado) y solemne (porque necesita requisitos para que tenga validez), celebrado entre dos personas de sexo diferente (hombre y mujer), con el objetivo de perpetuar la especie.
Característica importante del divorcio:
Es el Fin jurídico del matrimonio. Hay 3 tipos; administrativo, voluntario y necesario y se lleva a cabo cuando larelación no funciona más.

¿Cuando sucede?
La renovación del divorcio en la República Dominicana fue sometida por un proyecto de ley del diputado García Martínez, en la sesión del Congreso Nacional del 29 de abril de 1895, en sustitución de la separación personal establecida y reglamentada por los códigos civil y de procedimiento civil, mientras que el divorcio les ofrecía el medio de romper elvínculo que los unía y el de aspirar, a un nuevo matrimonio.1
Con la recopilación, traducción y adecuación de los Códigos franceses esta figura no estaba incluida en los mismos y sólo estaba previsto lo relativo a la separación personal. A pesar de la oposición de la iglesia y de los sectores conservadores de la época, el 6 de mayo de 1897 entró en vigencia la "Ley Sobre Divorcio Y Separación De...
tracking img