ENSAYO EL GUERRERO PACIFICO

La película el Guerrero Pacifico, protagonizada por Scott Mechlowicz y Nick Nolte, trata de un joven deportista de éxito llamado Dan Millman campeón olímpico que lo tiene todo, proviene de una familia adinerada, posee fama, fortuna y chicas. Pero su vida da un vuelvo cuando un día conoce a un hombreextraño que le ensena nuevos mundos de fuerza y entendimiento. Es una historia basada en hechos reales dirigida por Víctor Salva.

Esta historia nos muestra lo poco que conocemos de nosotros mismos, creemos saberlo todo, tener siempre las respuestas a nuestros interrogantes y la realidad es que somos seres que pasamos nuestrasvidas sin verdaderamente vivirlas, tratando de encontrar salidas fáciles, y persiguiendo sueños, metas u objetivos pero la realidad es que no sabemos para donde vamos, ni que es lo que en realidad deseamos. Este joven deportista sueña con clasificar como representante de Estados Unidos a las Juegos olímpicos, es uno de los mejoresdel equipo y su entrenador se muestra complacido por tenerlo en el equipo, sin embargo ese sueño que dice querer tanto se ve truncado por una grave accidente en moto que le fractura una pierna imposibilitándolo para continuar en el equipo, en ese momento es cuando logra darse cuenta que todo lo que había conseguido hasta antesdel accidente no tenía sentido para su vida. El actor Nick Nolte representa a un hombre extraño, de apariencia serena que aparece en la vida de Millman, este lo llama “Sócrates”, haciendo referencia a la sabiduría que percibe del hombre, y por la forma en que le permite ver las situaciones y entender lo que quiere expresar, una delas frases que usa es: “Las mejores batallas se libran en el interior”, desde el momento que se conocen Millman comienza a cuestionarse muchas cosas acerca de todo lo que lo rodea y como ha trascurrido su vida hasta la fecha.

Al ver la película podemos apreciar el papel de Nick Nolte como el perfecto coach del joven y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo el guerrero pacifico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Guerrero-Pacifico/232167.html

MLA

"Ensayo el guerrero pacifico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Guerrero-Pacifico/232167.html>.

MLA 7

"Ensayo el guerrero pacifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Guerrero-Pacifico/232167.html>.

CHICAGO

"Ensayo el guerrero pacifico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Guerrero-Pacifico/232167.html.