“El hombre en busca del sentido”
Esta obra, “El Hombre en Busca de Sentido”, escrita por Victor Frankl, pareciera en un análisis superfluo, ser una experiencia que podría percibirse hasta como autobiográfica, pero la realidad es que un estudio psicológico, al encontrar al hombre endiversas situaciones, por ejemplo en momentos de tortura y otro tipo de atrocidades que padecieron tantas personas durante la segunda guerra mundial, cuando se encontraban en los campos de concentración nazis.
Víctor Frankl fue parte de estos campos de concentración, de hecho en ellibro se nos muestra el número de codificación con el que el doctor se identificaba: 119104. Esto me parece relevante, ya que con esto se demuestra que los nazis utilizaban números como identificación y nunca nombres, siendo que, todos aquellos prisioneros no eran considerados sereshumanos sino animales.
En este libro el autor nos muestra que existe un deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, este puede tratarse de una fuente espiritual o de cualquier otro tipo de inspiración o influencia.
Este relato trata un tema de gran importancia, yesto toma mayor relevancia si consideramos cuantas veces nuestra vida ha carecido de un valor auténtico y que esto se ha difundido en los cimientos de la sociedad contemporánea.
El doctor Frankl nos demuestra que cualquier ser humano puede llegar a encontrar un sentido valioso para suvida diaria, y nos impulsa a llevarlo a cabo. Para demostrar esto, él nos habla del “deseo de significado” como una fuerza central motivadora y nos presenta hechos específicos de que la vida toma así su propio sentido.
El autor, Víctor Frankl divide este análisis psicológico en tresfases; internamiento en el campo, la vida en el campo y después de la liberación.
Cada fase se caracteriza por describir aquellos sentimientos y sensaciones que los prisioneros tenían en común por lo que se identifican.
Primera fase:
Internamiento en el campo:
El momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo el hombre en busca de sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-En-Busca-De/105921.html

MLA

"Ensayo el hombre en busca de sentido" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-En-Busca-De/105921.html>.

MLA 7

"Ensayo el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-En-Busca-De/105921.html>.

CHICAGO

"Ensayo el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-En-Busca-De/105921.html.