Ensayo el hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT
Autor: Enrique Rojas

“El aburrimiento es un exceso de información”, esta frase es una de las más importantes para mi en el libro de El hombre Light, cuando comencé a leer este libro, hablaba de las especificaciones que tiene el hombre moderno, las nuevas formas de vivir, de ser con los demás y de poder darnos cuenta de las consecuencias que estas llevan. El hombre light essolo una hojeada de lo que podremos ser en un exceso, de las formas en cómo vivimos sin darnos cuenta con carencia de diferentes aspectos.
Yo voy a resaltar un poco de cada capítulo del libro, nombrando y resaltando lo más importante para mí.
El primer capítulo se llamo EL HOMBRE LIGHT donde nos señala como identificar a este hombre de los demás, esta persona fría, superficial, con falta decompromiso, materialista y lo mas importante con un gran vacio moral. La mayor parte del libro parte de este punto.
Y algo también muy importante es la parte que este hombre busca la envidia de otros para él, son de alguna manera los aspectos psicológicos mas importantes que tiene el hombre light para poder identificarlo.
Segundo capitulo HEDONISMO Y PERMISIVIDAD, este capítulo habla de cómo todo esen exceso, sin restricciones, el disfrutar las cosas sin que importen las consecuencias, el todo por el todo. Llegar a tener dinero, fama, poder y todo lo que se quiera pero dejar atrás los valores, la amistad, la pareja, el amor, la amistad, es el tener el todo materialmente hablando, objetos, carro, ropa, un estatus de vida, una forma de vivir el ser envidiado por lo que se tiene materialmente.Tercer capitulo ¿Qué ES EL HOMBRE? El hombre no es un animal, es libre, consiente y ama la libertad. Habla de la verdad, la verdad del hombre, la verdad del razonamiento, la verdad de nosotros mismos hacia nuestras acciones y hacia lo que realizamos.
El no mentir por lo que realmente somos y hacemos, es la mezcla de la realidad y lo que nosotros queremos ver como una realidad. La esencia dela verdad no reside en su utilidad.
Es la realidad que cada uno de nosotros hacemos verdad en nuestros actos, lo que decimos y hacemos como explica que el hombre light no lo hace.
Al contrario del hombre light este es como una brújula mal dirigida, no sabe hacia dónde ni por donde va, queriendo saber todo , pero sin llegar a un lugar. Así mismo el hombre light nunca tiene la felicidad, no laencuentra.
Cuarto capítulo EL CAMINO DEL NIHILISMO. En este capítulo se define la diferencia entre libertad que es autodeterminación y responsabilidad con la permisividad que es que una persona no tiene límites, no hay permisiones ni prohibiciones. Yo opino que se puede ver esto reflejado mucho en la televisión, antes las caricaturas no eran tan agresivas y ahora son muy agresivas, con sangre,violencia. Podemos ver como cada vez se tiene menos restricción en el lenguaje, por que como se puede decir una grosería como podemos oír palabras fuertes que involucran el sexo y bueno las imágenes, ya casi las mujeres no se ponen ropa, obviamente es para atraer más al público y lo logran, pero es esta parte de libertad con responsabilidad, porque los comerciales de próstata y de viagra salen a lahora que sea y los niños ven la televisión a las tres de la tarde a la hora de comer y en vez de ver juguetes ahora solo hay sexo y mujeres, tratamientos, esta es la parte que yo veo mas visible de una libertad de expresión sin la responsabilidad y sin saber o sin que les importe el daño a otros.
Quinto capitulo LA SOCIEDAD DIVERTIDA. En este capitulo habla de los ambientes donde se desarrolla elhombre light, y que normalmente es en niveles socioeconómicos altos, mas del Occidente, obviamente no dejando atrás otros lados. Hay mucha superficialidad y poca cultura. El hombre light no puede tener una conversación larga, no sostiene una conversación con fondo o con ciertos temas. Tiene más a su alcance lo material que lo espiritual.
Sexto capítulo SEXUALIDAD LIGHT. Este capítulo es muy...
tracking img