Ensayo hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En el hombre esencialmente frívolo, no hay debate ideológico, ni inquietudes culturales”
ENSAYO “HOMBRE LIGHT”: FRIVOLIDAD
Me gustaría empezar este ensayo con la definición exacta de la Frivolidad: “cualidad de superficial o de falta de seriedad”, por lo cual entendemos que es una persona frívola, es alguien banal, falta de interés por la realidad y a veces se puede confundir con la estupidez,pero en realidad es una conducta humana básica.
El libro nos maneja una definición del hombre de hoy en día según el autor, el ser humano es alguien frívolo de entrada, que no tiene esencia, cultura y conformista, en lo cual, tengo que admitir tiene toda la razón. Ya que actualmente usamos las frases “me da igual”, “equis”. También alguna que tendría relación con la cultura como “no me gustaleer, me da flojera”, “¿Por qué voy a ir al cine, si puedo ver una película pirata?”, “¿ir a un museo?, ni que estuviera loco”. En cuanto a la frivolidad, a lo mejor estas frases nos suenan familiares; “me compre esto en Palacio de Hierro”, “televisiones de plasma”, “prefiero ver la Voz de México, que estar un rato con mis hijos”. Por lo cual, repito el fundamento que menciona el autor estotalmente cierto.
En el presente, como mencione en el párrafo anterior y como se menciona en el libro; el humano, considero el “mexicano” se conforma o como otros dicen se adapta; a la falta de empleo, al aumento de gasolina, inseguridad y falta de democracia, por lo que creo que no tenemos compromiso ni con nosotros ni con la sociedad, no tenemos ganas de trascender y luchar por dejar a un lado lasociedad en la que vivimos.
La banalidad, es algo que nos importa y forma parte de nuestra vida diaria. Nuestros objetivos, aparte de frívolos, son superficiales y materialistas; la meta, por así llamarlo, para nosotros, es ser ricos, tener un muy buen puesto en el trabajo, una pareja increíble, la cual se deje manipular al gusto. Y lo muy triste es que es el deseo de todos, pero los pocos que lologran, su vida se vuele monótona, rutinaria y aburrida. Como la esencia del hombre light.
Para los que no consiguen esa meta anterior, se conforman con un trabajo estable, que les deje lo suficiente para los gastos, en lugar de manipular a la pareja, se dejan que la otra persona lo haga. Lo cual vuelve a provocar irremediablemente una vida monótona, rutinaria y aburrida. Como la esencia del hombrelight.
Las redes sociales, son una manera de quedar bien con los demás. En Facebook, depende de cuantos likes tenga tu estado, en cuantas fotos parezcas, cuantos amigos tengas en total y cuantos tengan en común con alguien más. En twitter, depende de la cantidad de tweets que tengas, cuantos followers tengas, el tipo de tweets que escribas. Inconscientemente buscas la manera de quedar bien conlos demás. Tener laptop o de escritorio. Tener casa o departamento. iPhone o Blackberry. Es una manera, para que la gente tenga una buena imagen de ti. Prejuicios, otra vez.
Ese momento incomodo, cuando te das cuenta, que nada es como te lo imaginaste o hubieras querido que fuera, sino que es mucho peor. Y te da igual, que es lo más deprimente de todo, porque simplemente esa es la estúpida actitudque nos cargamos todos los días. La superficialidad de tomarnos todo a la ligera, como adolescente, creo tener esa mentalidad, no me gusta salir ni con mi familia, a menos que sea porque vamos de compras o comer algo que me guste, ni con mis amigos, porque me desagrada sobremanera tomar alcohol, me da una flojera impresionante tener que pasar por la cruda, no me gusta salir más allá del garaje demi casa. Me gusta pensar que soy una persona hogareña, practica, centrada, culta por el hecho de que la música es básica en mi vida, leer es un gusto que me doy diario, entre otras cosas. Pero todo lo anterior raya en lo vano, egoísta, materialista y frívola. Así que me puedo considerar parte de esta sociedad.
La sociedad en general es muy prejuiciosa; en ejemplo, seria, que existen muchos...
tracking img