Ensayo el inmortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Inmortal

Para comenzar con el ensayo relataré brevemente las partes de la historia que se relacionan con el análisis a lo largo del ensayo.
El autor Jorge Luis Borges mediante el relato nossitúa en la época romana cuando un tribuno oye de un río que ofrece la inmortalidad. El tribuno al escuchar lo anterior decide ir en busca del río y de la ciudad de los inmortales acompañado de unejército, que durante el trayecto al enfrentarse a varias adversidades el ejercito se va perdiendo y él se queda solo llegando a la ciudad de los inmortales donde bebe de un arroyo.
Posteriormente decidesalir de la ciudad y al regresar por la misma cueva por donde había entrado encuentra un troglodita y después de enseñarle a hablar el se da cuenta que los trogloditas eran los inmortales y que el riode donde había bebido era el rio de la inmortalidad y que por lo tanto el ya era inmortal. Tras analizar que la inmortalidad no era lo ideal decide buscar el rio de la mortalidad.
Para empezar aanalizar el relato de “El inmortal” de Jorge Luis Borges primeramente me gustaría definir la palabra inmortalidad que supone la existencia indefinida o infinita que consigue burlar la muerte. Esto noslleva al punto que destaca el relato, que a través de la historia los humanos han tenido el deseo de vivir para siempre.
Esto debido a que la inmortalidad es considerada la respuesta a la angustia, elsufrimiento y el miedo que produce en el ser humano la consciencia de su mortalidad dándonos como resultado el hecho de que la inmortalidad supone la evasión a la tan temida muerte.
Sin embargo aligual que el tribuno podríamos llegar a la conclusión de que la inmortalidad no es lo ideal debido a diversas razones que el mismo libro nos quiere demostrar como por ejemplo:
Que siendo inmortales yteniendo toda la eternidad existiría un estancamiento del cual la vida mortal nos libra. Esto es porque con la muerte la especie progresa, lo deja muy en claro la evolución, ya que unos se van para...
tracking img