Ensayo - el origen de la familia propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

Estadios Prehistóricos De Cultura.

Antes de iniciar con la explicación de este capitulo, tenemos que tener en cuenta las dos grandesdivisiones que engloban el pasado de la vida humana, que son la Prehistoria y la Historia.

La Prehistoria abarca el desarrollo de las primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeroshomínidos hasta la invención y difusión de la escritura.
La Historia dura mucho menos que la Prehistoria. Se inicia con el invento de la escritura y llega hasta la actualidad.

Todas las especiesposeen numeroso recursos eficaces para sobrevivir en este pequeño y diversificado planeta, pero de los incalculables billones de individuos y el enorme número de especies del pasado y el presente sólouna de las especies desarrolló un cerebro tan complejo como el nuestro, nuestra postura bípeda, nuestro don para el lenguaje, y el estilo de vida humano. Únicamente un animal llegó a ser humano, y esun periodo relativamente corto cuando esto sucedió.

Si no hubiera existido la libertad, y la curiosidad de nuestros aborígenes, quizás no hubiera existido las bases para la construcción de unasociedad.
Gracias a ellos, nos percataremos, de lo que ha sido bueno y malo, para la evolución del ser humano, como ente primordial de la sociedad.

La sociedad que reorganiza la producción sobre labase de una asociación libre y equitativa de los productos, desplaza a cualquier maquina del estado, al lugar que desde ese instante le correspondería para siempre a un museo de antigüedades.

En sila sociedad es de base sólida y está fundamentada en la igualdad de todos sus elementos, donde el trabajo sea común para lograr un objetivo y posterior a esto el desarrollo de la misma sociedad. Estetexto ofrece un recuento histórico y científico de la humanidad desde etapas iniciales de su desarrollo.

Nos permite evaluar las diferentes formas de cómo surgió la familia, y la dependencia que...
tracking img