Ensayo el origende la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION, UNA AMENZA U OPORTUNIDAD
El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. Un nuevo concepto llamado globalización, establece quecualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, yse vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Esto ha permitido que algunos países vean en la globalización una amenaza o una oportunidad.
Es importante cambiar el concepto retrogrado que algunospaíses de tendencia socialista de la actualidad aun conservan, y es que al unos tener más, otros tendrán que tener menos. No, la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos laoportunidad de prosperar. La riqueza no crea la pobreza de un país.
Una economía global o globalización, significa que los factores de producción, los recursos naturales, el capital, la tecnología, lafuerza laboral, así como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos dedistintas naciones.
Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización. Desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como lascorporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y eldesarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio.
Un fenómeno característico de la globalizaciones lo que se conoce como el factor deigualdad de precios. Es decir, los precios y valores de mercancías, de alquileres, de sueldos, de intereses, etc. tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden a subir en...
tracking img