Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1

MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?

Respuesta: la organización OMS considera que el estado físico, mental y social de las personas es importante al elaborar en trabajo, estudio, etc. Pero cuando analizamosa fondo encontramos que hay mas factores de riesgo que se deben tener en cuenta al momento de considerar un completo bienestar se vuelve importante el sitio y las herramientas para que se puedanejercer un mejor empeño laborar.

2. Una de formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total de equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta: No le hace faltanada para ser un bienestar solo que en muchas ocasiones de nuestra vida cotidiana experimentamos situaciones distintas que producen los aspectos biosicosociales como: mentalidad, motivaciones,interrelaciones humanas ya que estos se van manifestando atreves de patologías orgánicas, sicosomáticas o emocionales y haciendo que se genere un mal desempeño en lo laborar y personal.

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema

Respuesta: la solución a este problema es informar y garantizar al personal o comunidad que hay medidas para evitar situacionesdesagradables para las familias y empresas con pérdidas materiales o vidas, por eso es mejor garantizar los deberes y derechos que como empleado tiene acceso a prestaciones asistenciales, económicos, yal de accidentes de trabajo o enfermedad.

4. ¿Cual podrá ser entonces para un completo bienestar el valor del ambiente?

Respuesta: para un completo bienestar el valor que se le debe...
tracking img