Ensayo el principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE
Maquiavelo se refiere a los principados como lo que conocemos como Estados o formas de gobierno. El se expresa dando como ejemplos hechos históricos como conquistas y batallas entreciudades, pueblos, etc. Como lo son Roma, Grecia, Esparta entre otras.
Al leerlo me pude percatar la gran similitud que existe entre lo que Maquiavelo nos expresa con la Administración, ya que esta aligual que el “principado” se da una organización y dirección de un grupo de personas. Obviamente con sus diferencias ya que una se aplica a una organización pública o privada y para fines distintos ala otra a la organización que es publica completamente.
El libro se divide en capítulos, desde el I hasta el XXVI que a continuación presentare desde mi perspectiva aplicándolo a la administración.Nos explica lo que es un principiado y la forma en que se adquieren, dando a entender que un principiado es, como ya lo había dicho un estado o forma de gobierno. Y las formas en que se adquierenhereditarios o nuevos.
En una empresa, creo yo, igualmente se da esto, ya que por lo general en las empresas privadas los puestos de alto mando son heredadas por los padres que son creadores de estas ocompradores de acciones, pero saliendo a relucir precisamente esto, en la compra de acciones de una empresa se da la nueva adquisición, ya que nos dice que es más fácil conserva un estadohereditario, a uno nuevo, ya que al adquirir uno nuevo se llega sin conocimientos de su funcionamiento y organización, a comparación de un hijo empresario que ha tenido que vivir en el ambiente toda su vida einclusive a convivido con los trabajadores.
Explica que si un principado es nuevo llega a la organización obtendrá dificultades, ya que en la empresa todos están acostumbrados a tener una direcciónorganizativa, ósea un jefe, obtener uno nuevo no será tan diferente, es decir, que ya estarán acostumbrados a recibir órdenes, pero si este llega e intenta cambiar costumbres es posible que existe...
tracking img