Ensayo: el sacrificio de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA CHRISTIAN COLLEGE
Introducción al Nuevo Testamento
Profesor: Rvd. Mauricio Morales

[pic]

ENSAYO
EL SACRIFICIO DE JESUS

Alumna: Elizabeth Trujillo Ferrer


Diciembre 2009













TABLA DE CONTENIDO








INTRODUCCION

❖ EL OBJETIVO DE NUESTRO SENOR JESUS
❖PROCESO DEL SACRIFICIO DE JESUS
❖ ANTECEDENTES - TORTURA Y CRUCIFIXION
❖ DESENLACE
La ultima cena
Crucifixión
La sangre del Cordero de Dios


Quienes realizan el castigo físico?

❖ LOS SUFRIMIENTOS DE JESUS, SEGÚN LA MEDICINA
• Jesús en el Huerto suda sangre
• La flagelación
• Camino al Calvario
• En el momento de la crucifixión
• DolorExcruciante
• Jesús colgado en la cruz
• Muerte de Jesús
• Traspaso del Corazón
❖ LO QUE NOS CORRESPONDE HACER COMO CRISTIANOS
❖ CONCLUSION
❖ BIBLIOGRAFIA


















INTRODUCCION


La palabra de Dios nos dice que es tanto el amor de Dios por nosotros que ofreció a su hijo amado en sacrificio por la humanidad. Ciertamente que todos fuimoscontaminados por el pecado, todos fuimos condenados a la muerte eterna, pero vamos a encontrar como el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo va a cambiar totalmente esta realidad primigenia.

Con el presente ensayo pretendo mostrar la importancia que tiene para todo ser humano el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, ofreciendo su vida en la cruz para el perdón de nuestros pecados. Asimismo,cuál es el propósito por el cual vino al mundo? Cuál es el proceso para alcanzarlo? y que nos corresponde realizar como cristianos, como respuesta a tan incomparable sacrificio.


CONTENIDO




Empezare este ensayo definiendo el significado del término Sacrificio. Es cuando se ofrece algo verdaderamente importante, para un fin noble, como por ejemplo; sacrificar la vida por una causa;tambien es sinónimo de privación voluntaria de algo. Como argumento bíblico puedo indicar que sacrificio se considera como una institución divina, originada por Dios mismo, por medio de ofrenda, así tenemos las ofrendas de sacrificio de Adán y Eva (Génesis 3:21). Abel ofreció un sacrificio "de los primogénitos de su rebaño" (4:4; Heb. 11:4), que eran de animales puros; no eran alimento para elhombre hasta después del Diluvio. La misma práctica se continúa a lo largo de la edad patriarcal (Gén. 8:20, 12:7, 13:4, 18; 15:9-11; 22:1-18, etc.). Los principales sacrificios de la antigua hebrea culto fueron el cordero pascual y el chivo expiatorio.




En la Pascua, que era la ordenanza más importante para el pueblo de Israel, las familias hebreas debían sacrificar un cordero y comer sucarne con ciertas hierbas amargas y pan sin levadura (Éx. 12:8), cuando el ángel de la muerte pasaba por cada hogar en Egipto los hebreos debían tomar la sangre del cordero sacrificado y pintar los dinteles de las puertas (Éx. 12:7) a fin de evitar que el ángel de la muerte tomara a sus primogénitos (Éx. 12:13). La sangre del cordero pascual era una señal para el pueblo de Israel: "Y la sangre osserá por señal en las casas en donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto (Exodo 12:13). La sangre del cordero pascual era señal del juicio de Dios sobre la idolatría egipcia (éx. 12:12)2., es una señal del amor de Dios por su pueblo (Ex. 11:7), (Deut. 4:37), (Deut. 7:7,8)2, es una señal de liberación de laesclavitud egipcia (Ex. 1:13), (Ex.3:7,8), (Ex. 11:1)2.

Estas señales demandan de la fe del hombre en Dios para que sean una realidad en sus vidas. Al igual que los israelitas tuvieron fe en que la sangre colocada en los dinteles los liberaría de su esclavitud, la sangre de Cristo demanda que el hombre deposite su fe en su sacrificio. Sin fe es imposible agradar a Dios. Sin la justicia de...
tracking img