Ensayo el secreto la ley de la atraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1672 palabras)
  • Descarga(s): 14
  • Publicado: 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO
La historia de la humanidad siempre se ha caracterizado por grandes gobernantes, por ejércitos conquistadores, por monopolios comerciales, etc. En fin, por gente que adquirió fama gracias a su éxito personal y que los llevo a destacar en la sociedad.
Mucha gente ha logrado realizar todas sus expectativas y a veces incluso más de lo que pensaban. Dentro de nuestra sociedad demanera global, podemos observar entre nosotros como es que las grandes dichas, por así decirlo, se concentran en una mínima cantidad de personas, mientras que entre el resto, que es la gran mayoría, no obtienen lo que desean.
Pues bien, ¿Qué es entonces eso que hace tan exitosos a tan pocos? El percatarse del enorme éxito, del cumulo de riquezas, y de las grandes satisfacciones en solo unoscuantos nos lleva con gran lógica a preguntarnos el por qué, el por qué si gozando de todas las facultades físicas y mentales no todos obtenemos lo que esperamos, ¿Cuál es entonces el secreto que lleva a solo unas personas a triunfar?
Bueno, el secreto para lograr todo aquello queremos según filósofos, metafísicos, empresarios y escritores, no es nada mas que la ley de la atracción. Y ¿Qué es estaley? Básicamente se refiere a manifestar los pensamientos, esto es: materializarlos.
La ley de la atracción no es algo nuevo, ha existido y regido el universo desde siempre y se basa en el simple hecho de atraer, esta ley dice que lo semejante atrae lo semejante, por lo que todo aquello que pensemos y deseemos atraerá pensamientos y deseos semejantes.
Según personajes como Bob Proctor, MikeDooley, y John Assaraf entre otros, el secreto nos da todo lo que queremos, como la felicidad, salud, riqueza; todo si nos vemos a nosotros mismos como un imán que atrae las cosas hacia si.
De esta forma es fácil entonces comprender como es que funciona la ley de la atracción, puesto que si nos consideramos a nosotros mismo como un imán, es lógico pensar que solo queremos atraer cosas buenas hacianosotros, es decir no querríamos atraer objetos que pudieran lastimarnos, si no solo atraer todo aquello que pudiera darnos satisfacción.
Partiendo de nuevo del punto en que la ley de la atracción rige los pensamientos, que estos atraen pensamientos semejantes y que los pensamientos se materializan es conveniente destacar entonces la frecuencia en la que se mueven los pensamientos, esta sonfrecuencias negativas y frecuencias positivas. Así que si queremos cosas buenas debemos pensar en cosas buenas para poder atraer aquello que queremos.
Entonces así es claro pensar que todos podemos obtener cualquier cosa que deseemos, pero ¿Cómo es que aun cuando conocemos el secreto no logramos llevar acabo con éxito la ley de la atracción?, eso es por que hay hábitos difíciles de romper. Aun cuandosepamos que hay que tener pensamientos positivos para atraer cosas positivas, existen malos hábitos que pueden orillarnos a movernos en frecuencias negativas. El pesimismo, la continúa negación, se vuelven constantes en la vida estresada, agitada y problemática por la cual atraviesa el mundo entero, es decir que hemos aprendido a decir no, aunque lo queramos sea algo positivo; un claro ejemplo escuando “no queremos enfermarnos” estamos utilizando una negativa dentro de un pensamiento que deseamos sea positivo, en su lugar resulta mejor expresar una afirmación como “estoy muy saludable”, en la cual estamos materializando un pensamiento al darlo como un hecho. A esto se refiere la ley de la atracción, decirle a nuestra mente que nuestros pensamientos o deseos ya están realizados y así poderatraer hacia nosotros lo que esperamos, la ley de la atracción lo hará. Bob Proctor cita “si lo ves en tu mente lo tendrás en tu mano”.
Para John Assaraf, el problema mas grande es que la mayoría de las personas solo piensan en lo que no quieren y mantienen sus pensamientos en una frecuencia negativa, en lugar de estar pensando en las cosas que si quieren, a esto le llama la epidemia del “no...
tracking img