Ensayo ley de atraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LA ATRACCIÓN
Como trabaja la mente en la creación de nuestra realidad.
Antes que nada podemos empezar indicando que a pesar de nuestra era avanzada y como lo dice el autor:
“La comunicación más importante es la que ocurre en el interior de tu mente, porque de ella depende en gran parte el éxito que experimentes en tu vida. Por esta razón es vital aprender el lenguaje del cerebro.”Es por ello que se considera que lo primordial para consolidar el éxito, es aprender el lenguaje del cerebro, como lo indica el autor, y de allí a que según muchos estudios científicos, han decantado la realidad de que el cerebro solo reconoce las imágenes que identifican nuestro lenguaje, es decir que en nuestro dialogo interno sucede que la mayoría de la veces, antes de que expresemos unapalabra o idea, ya el cerebro ha visualizado una imagen la cual representa la idea que queremos expresar.
De lo anteriormente expuesto, y como lo expresa el autor:
“El cerebro piensa en imágenes y no en palabras.”
Esta frase solo deja claro que, logrando una correcta y positiva visualización de los objetivos por alcanzar, estos serán sobrepasados de manera muy efectiva; y parte de ellodepende de, como según lo llama el autor “poder de visualización”, este poder no es otra cosa y a nuestra manera de verlo, es que mientras más fe tengamos en lo hacemos, mayor y más seguro será el éxito que podamos alcanzar en un proyecto de vida o trabajo por emprender. Es válido indicar que nuestro cerebro, en este proceso de visualización o “realidad holográfica” como la llamo el Dr. Karl Pribram,de la universidad de Stanford, es capaz de convertir en imágenes todos los pensamientos, ideas, y las palabras antes de que las pueda interpretar.
Otro de los tópicos que el autor aborda es el de “La incapacidad del cerebro para entender la palabra "No", allí el Dr. Camilo Cruz, de manera muy acertada nos explica como nuestro cerebro obvia la palabra “NO”, de ciertas oraciones o ideas quetratamos de explicar, es por ello que al hacer afirmaciones en nuestra vida o sí queremos lograr el éxito, tenemos que hacer o elaborar oraciones afirmativas que tengan implícitas la palabra “NO”, como por ejemplo (dado por el autor), cuando enuncias “no quiero fumar más”, lo que haces es ordenarle a tu cerebro es sigas con esa acción, debido a que el mismo no logra visualizar la palabra “NO”, y por elcontrario te visualiza ejerciendo la acción de fumar, de allí, es que sin ánimos de ser redundantes volvemos al principio, cuando decíamos que el cerebro solo ve o interpreta imágenes por muy abstractas o sin sentido que estas sean, por consiguiente, y de ahora en más es bueno que al hacer nuestras visualizaciones, a hagamos de manera asertiva y sin incluir la palabra “NO”. En nuestro cerebro seforman imágenes tan poderosas que a veces al mismo le dificulta entender que es realidad y que es ficción tal como lo explica el descubridor de este fenómeno el Dr. Steven La Berge:
“Una imagen en la mente activa el sistema nervioso de igual manera que lo haría llevar a cabo la acción correspondiente. El cerebro es incapaz de distinguir entre una experiencia real y una experiencia vivamenteimaginada. Si piensas en cualquier cosa y lograr asociar con este pensamiento imágenes sensorialmente ricas en color, sabor, olor y otras sensaciones, tu sistema nervioso y tu cerebro no logran discernir si lo que estás experimentando sucede en realidad o simplemente lo estás imaginando. Para tu mente es como si fuese realidad, aun cuando sólo lo estés imaginando.”

Un ejemplo muy claro de estefenómeno no los explica el Dr. David Sobel Director Médico de la Educación del Paciente y de Promoción de la Salud, El Grupo Médico Permanente 
“Un médico estaba tratando a un paciente asmático que casi no podía mantener sus bronquios abiertos. El doctor encargó a un laboratorio farmacéutico una muestra de un medicamento nuevo y potente y se lo administró al paciente. En pocos minutos, el hombre...
tracking img