Ensayo el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN DEL HOMBRE EN EL UNIVERSO

INDICE
1. INTRODUCCION
2. QUE ES EL SISTEMA SOLAR.
3. QUE ES UNA GALAXIA.
4. QUE ES EL TIEMPO.
5. QUE ES EL ESPACIO.
6. HOMBRE EXPLORA MARTE.

INTRODUCCIÓN
En algún momento de nuestras vidas nos preguntamos:
¿Cómo se formo el universo? ¿Que es una Galaxia?


¿Qué es una estrella?¿Qué es el tiempo?



He aquí las respuestas a algunas de las incógnitas que tenemos sobre todo lo que nos rodea.

TEMA 1:
¿QUE ES EL SISTEMA SOLAR?
El Sistema Solar, nosotros lo conocemos como un sistema planetario de la galaxia (Vía Láctea) que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión.
Composición del sistema solar: Estese forma a partir de una estrella mediana a la que nosotros llamamos sol, y que se rodea de planetas como lo son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón, nuestro sistema también incluye los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, meteoroides; y el medio interplanetario. El sol contiene el 99.85% de toda la materia en el sistema solar.
ElEspacio Interplanetario: Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un vacío nulo. Lejos de ser nada, este vacío de "espacio" comprende el medio interplanetario. Incluye varias formas de energía y se compone de al menos dos materiales: el polvo interplanetario y el gas interplanetario. El polvo interplanetario consiste en partículas microscópicas sólidas. El gas interplanetario es un flujotenue de gas y partículas cargadas, la mayoría son protones y electrones -- plasma -- el cual fluye desde el Sol, y se llama el viento solar.
Los Planetas Terrestres: Los planetas terrestres son los cuatro mas internos en el sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, yMarte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene.
Los Planetas Jovianos: A Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos son también llamados los gigantes de gas, sin embargo algunos de ellos tienenel centro sólido. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas Jovianos al Sol.

¿QUE ES UNA GALAXIA?
Ahora que ya sabemos un poco sobre el sistema solar vamos a hablar de las galaxias.
Una galaxia es un sistema con gran cantidad de estrellas nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente.
Históricamente, lasgalaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se le suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica, que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias con formas irregulares o inusuales se llaman galaxias irregulares, yson, típicamente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas (que pueden provocar la fusión de galaxias) pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas. Finalmente tenemos las galaxias pequeñas que carecen de una estructura coherente y a las que también se les llama galaxias irregulares.
Se especula quela materia oscura constituye el 90% de la masa en la mayoría de las galaxias. La naturaleza de este componente no está demostrado que verdaderamente existe, ya que teóricamente es una materia extraña que no se puede encontrar nada más que en el universo.

¿QUÉ ES EL TIEMPO?

Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas...
tracking img