ensayo el vendedor mas grande del mundo

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Introducción: 



El Vendedor más Grande del Mundo, obra de O.J. Mandino, es una historia que de principio a fin, está cargada de detalles exquisitos, ambientados en una época de los primeros años después de Cristo y en esa región de oriente, donde se cuenta la historia de Hafid, quien recibe un cofre conteniendo diez pergaminos, los que le proporcionan una serie de pasos, reglas, queindican el camino que debe seguir todo aquel que quiera alcanzar el éxito en su mayor expresión, a través de la superación personal (autosuperación), entendiéndose este concepto, de como llegar a ser EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO. 

El autor O.J. Mandino, es en verdad, según su biografía; un ejemplo de quien pudo alcanzar el éxito después de un proceso personal de auto-superación, dejando atrás unavida que se puede catalogar según su obra, de “fracasado”, aunque no menciona ni una sola vez la palabra auto-superación, a lo largo de la narración de cada pergamino, se denota y enfatiza la disciplina, la repetición mental, cambio de hábitos, actitud positiva, humildad y espiritualidad. Todo ello como un conjunto de acciones que te llevan a experimentar la felicidad, la satisfacción y el éxitopersonal. Porque según la obra, todos sin excepción debemos ser UN EXCELENTE VENDEDOR, porque para triunfar, primero debemos saber vendernos a nosotros mismos. 


¿Qué es la auto-superación personal? 


Como lo define el artículo de psicoayuda[1], es el proceso a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán aesa persona a una vida mejor. Esta vida mejor no debe entenderse como una vida con más comodidades materiales, aunque éstas también pueden aparecer como un subproducto del cambio personal. Lo que el individuo trata de hallar a través de la superación personal es, en cambio, un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias que lo rodean. 

En virtud de lo anterior, podemosasegurar que cada ser humano es capaz de superarse a sí mismo. 



El entorno socio-económico y político, incide en tu propia visión filosófica de la vida: 

El escritor de la obra: O.J. Mandino, según su biografía, nació en Italia, de niño junto con su familia emigró a los Estados Unidos, y desde temprana edad tenía vocación para el periodismo, pero una serie de sucesos familiares: la pérdida desu madre en su adolescencia, necesidad de sostener el hogar, situación económica, le llevó a enlistarse en el ejército de EUA por lo que participó en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, a su regreso a ese país; se enfrentó al desempleo, la depresión, a fracasos laborales y fue víctima de la adicción alcohólica lo que tuvo como consecuencia la pérdida de su primera familia y su empleo,empujándole su propia situación a considerar el suicidio como una vía de salida. Es ahí, donde por un evento fortuito, llegó hasta una biblioteca donde buscaba como abrigarse del frío y bajo este pretexto inició el autoestudio de libros, obras y material que dieron lugar al inicio de un viaje personal de superación, que no solamente cambiaron su vida en el sentido positivo, sino que se convirtió en unapersona de éxito y experimentó la satisfacción plena de ejercer su vocación de periodismo a través de la autoría de sus obras, todas ellas afamadas en el área de superación personal. 

En este ejemplo de O.J. Mandino, un joven en la época de posguerra, se sabe que las guerras en todos los tiempos, a través de la historia, producen un estado general de emergencia, escasez, depresión y esto se aplicano solamente a las economías de los países que se involucran, sino mas bien y de forma directa a la psiquis social de los individuos. El caso del autor y la crisis personal que experimentó, según su biografía, es uno de tantos…que como secuela de la guerra y el estado económico caótico, se enfrentan a la falta de oportunidad, falta de educación, etc., lo que produce una filosofía de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • ensayo el vendedor mas grande de el mundo
  • Ensayo el vendedor más grande del mundo
  • Ensayo El Vendedor Mas Grande del Mundo
  • Ensayo De El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • ensayo el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS