Ensayo El Viejo y El Mar

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
El viejo y el mar
En cada una de las páginas del libro “El Viejo y el mar” escrito por Ernest Hemingway, se narra la vida de un octogenario cuya profesión era la de pescador. Aunque tenía una malaracha de ochenta y cuatro días sin pescar un solo pez, no debido a que el fuera malo en este oficio, si no que la naturaleza se había convertido en su peor enemigo. Junto a él se encontraba unincansable joven, en el cual él se veía en su juventud.
Santigo siempre acompañado de su joven e incondicional amigo, salió nuevamente a la busca de él tan anhelado pez que rompiera con el maleficio quecargaba ya por tanto tiempo. A final de cuentas, luego de mucho sacrificio logro pescar el tan anhelado pez, pero simplemente lo perdió.
En esta obra se destacan principalmente los valores que poseenlas personas de la tercera edad, se rompe el paradigma que los ancianos no sirven para nada. Se muestran los valores que estos pueden enseñar a los jóvenes. Ser de utilidad y ser anciano no deben serconceptos antagonistas, el respeto y el cariño del joven por el viejo y la lucha por terminar el objetivo marcado son las lecciones más útiles que nos deja esta obra.
La solidaridad, el respeto y laconvicción también se encuentran plasmados en esta historia. El joven acompañante del viejo pescador nos muestra que sin importar la edad, se debe respetar a las personas. Se muestra una solidaridadmutua. Y la convicción por terminar una tarea que parece difícil, es algo que se debe resaltar. “El hombre no está hecho para la derrota; un hombre puede ser destruido, pero no derrotado” es el lema delanciano, simplemente esta línea nos deja un sinfín de reflexiones.
Esta no es solamente una obra literaria vacia, no es una novela que nos hable del tan vacio amor, es una obra que nos muestra losvalores que deberíamos de tener como humanos. La determinación para hacer las cosas y nunca rendirse. En cada una de las páginas de esta obra podemos encontrar cada uno de los valores que los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo El Viejo Y El Mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo Viejo Y El Mar
  • ensayo el viejo y el mar
  • ensayo el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS