Ensayo electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN.-
El tema a tratar es de gran importancia para el alumno de la ingeniería electromecánica de ahí la tarea a realizar este ensayo el cual tituló de la siguiente manera “la ingenieríaelectromecánica y la humanidad”. Recordemos que es muy relevante y sorprendente todo lo que hoy en día encontramos a nuestro alrededor, y es que solo basta con recalcar lo mucho que ha avanzado latecnología en las ultimas dos décadas, especialmente todos estos avances relacionados con el mundo de la eléctrica y la mecánica; viajando muchos años atrás allá por el año de 1950 los primeros aparatosconsiderados electromecánicos fueron los conmutadores telefónicos de barras cruzadas, y en la actualidad casi todo lo que nos rodea y que se relaciona con tecnología se considera eléctrico y mecánico almismo tiempo.

DESARROLLO.-
El concepto de electromecánica es muy fácil de comprender pues nos dice que es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y laciencia de la mecánica. Pero el impacto que esta misma ha dejado en el campo de la ciencia y la tecnología es muy amplio en definitivo vale la pena hablar de ello. No obstante los avances tecnológicos enel campo de ingeniería electromecánica es muy extenso a continuación les mencionare dichos avances, para así tener una idea mas clara y objetiva de lo importante y relevante que es esta ingeniería enel contexto industrial, social, y científico. El siguiente avance a mencionar sin duda encaja muy bien dentro de los tres contextos, el vehiculo hibrido, esto se refiere a un vehiculo que utiliza unmotor eléctrico y un motor de combustión interna, sin duda es un gran ejemplo en la aplicación de esta ingeniería, que como ya mencionamos combina ambas ciencias.
Una de las grandes ventajas de loshíbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las...
tracking img