Ensayo en el nobre de la rosa

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EN EL NOMBRE DE LA ROSA

ENSAYO

El siguiente ensayo se realiza como trabajo de la materia de Historia Medieval y tiene como objetivo poder explicar desde mi punto de vista la relación que hay en la película con lo que estamos viendo en la materia, donde observamos de manera sencilla los comportamientos y sucesos que ocurrieron en la edad media en la sociedad y el poder de la iglesia.

Lapelícula se desarrolla a finales de la Edad Media, Donde un monje franciscano el hermano William Baskerville y su aprendiz el novicio Adso de Melk se aproximan a un monasterio benedictino ubicado en una colina siendo los primeros en llegar a una reunión de clérigos en dicho monasterio. Al llegar notan que se ha producido un asesinato el cual los monjes atribuyen al demonio.

Debido a sutrama se convierte en una historia envolvente y llena de misterios, crímenes y una biblioteca que es un laberinto lleno de secretos. Esta trama hace que uno siga la historia e imagine cual será el final y la respuesta de todos los problemas e incógnitas que se van dando a través de la película.

Yo creo que la historia se muestra de una buena forma ya que nos encontramos con una novelainvestigativa ambientada en la edad media, albergando comportamientos característicos de la iglesia y de todas las instituciones que hay en esta lucha de poder.

El Nombre de la Rosa es más que un simple asesinato y su historia, es una pelea, un combate entre dos maneras diferentes de entender y sentir la religión y el mundo. Teniendo estos lineamientos sobre el tema podemos darnos cuenta de cómo es elorden jerárquico en este abadía, por tal motivo me dispongo a relatar los apartes de mas importancia para.
La lucha que se da es por el poder, se encuentra en todos los apartes de la película y si lo aplicamos a la realidad la podemos ubicar en la actualidad hasta en las mas altas esferas donde haya tocado el ser humano a la sociedad, en el caso de la película, no es la excepción, diversas órdenesse disputan el querer concentrar el poder para beneficio de sus propios intereses.
Hay que ver como lo hacen hasta cierto punto los frailes franciscanos, no es otra cosa que una lucha por llegar al poder disfrazado las ideas nuevas y progresistas en busca de un bien común, ya que esta actitud es innata en el hombre y se repite generación tras generaciones hasta llegar a la actualidad notándosecada ves mas cruda, llegando solo algunos cuántos a disfrutar de los beneficios conseguidos a través de la lucha colectiva.
La religión como arma de dominación, es una pena que siendo la religión una herramienta primordial del desarrollo social, se haya estado utilizando por las esferas religiosas, para imponer su dominio en aras de mantenerse y preservarse en el ejercicio del poder; siempreconfundiendo y amedrentando a las comunidades con supuestos castigos divinos.
Llenos de aberraciones con practicas creo que caídas de los cabellos, donde si se esta en contra de los lineamientos y pensamiento de la iglesia, se era un hereje y en las mujeres se presentaba como brujería, pero igualmente se les torturaba hasta obtener una confesión de los pecados así fuera falsa, ya que si lo aceptabanla muerte seria mas rápida y menos dolorosa, pero igualmente se obtenía el mismo desenlace, el perdón y la muerte sin ninguna contemplación
El oscurantismo como arma de opresión, observamos como los monjes de la abadía al tratar de ocultar los manuscritos a la comunidad, un libro de Aristóteles que hablaba sobre el humor, automáticamente aseguraban que la risa plasmada por Aristóteles en estelibro era herejía y muy seguramente lo había escrito poseído de la mano del demonio y obviamente estaba en contravia con las creencias de la santa iglesia.
característica de la religiosidad, seguir puntualmente los parámetros establecidos por la santa iglesia, ante cualquier controversia con las disposiciones divinas, seria informado a las instituciones encargadas de proceder en contra de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nobre de la rosa y el acero
  • en nobre de la rosa
  • Ensayo pelicula en nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo Sobre El Ruiseñor Y La Rosa
  • ensayo de una rosa para Emily
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS