JUSTIFICACIÓN

El personal de enfermería es miembro de un equipo de salud en donde participa en la atención del paciente ya sea indirecta o directamente en distintos campos de trabajo como la comunidad, escuelas, empresas, particular, docencias, orientación, hospital etc. Su función es prevenir. Promocionar, curar, rehabilitar. El personal de enfermería tiene distintos tipos de conocimientos, ya sean generales que son los que se obtienen al término de la esuela y que realiza la enfermerageneral o conocimientos específicos como quirúrgicos, intensivistas, salud pública y materna- infantil que son los que se obtienen por medio de cursos especialistas. La enfermera general que realiza sus funciones en un hospital pasa por distintas áreas de trabajo como medicina interna, pediatría, cirugía, ginecología, quirófano etc. Delimitándonos al área quirúrgica, en donde se encuentran las salas de operaciones, en la cual se realizan intervenciones quirúrgicas por un equipo de quirófanoque se compone por el cirujano, anestesiólogo, el ayudante del cirujano, la enfermera instrumentista y la enfermera circulante, de los cuales cada uno tiene sus propias funciones. En este trabajo hablare de la importancia de la enfermera circulante que es parte de este equipo de quirófano, a la cual en mi poca experiencia como trabajadora, no se le toma la debida importancia ya que se considera como “la que lleva y trae material estéril”, o la “mandadera de la enfermera instrumentista” ;aunado a que, si la enfermera instrumentista la conoce o ha trabajado con ella la acepta a ser parte del equipo y si es personal nuevo que no tenga la experiencia, simplemente pide que la cambien por otra enfermera que tenga la experiencia. Es por eso mi interés de investigar cuales son realmente sus funciones tanto de la enfermera circulante como los miembros de equipo de quirófano, para así determinar la importancia y sacar mis propias conclusiones.

DESARROLLO

La unidad quirúrgica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Enfermeria/251719.html

MLA

"Ensayo enfermeria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Enfermeria/251719.html>.

MLA 7

"Ensayo enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Enfermeria/251719.html>.

CHICAGO

"Ensayo enfermeria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Enfermeria/251719.html.