Ensayo-entre puntos y rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EnsayoEntre puntos y rayas
Habla acerca de las limitaciones de los seres humanos, no solo de las limitaciones territoriales sino también habla de las limitaciones personales.
Deja en claro que hayproblemas económicos y sociales en barrios marginados, mientras que hay poblaciones a la par sumamente poderosas económicamente. Muestra un país dividido y con grandes problemas de discriminación ylibertad. Esas divisiones atacan directamente a la sociedad y a sus ciudadanos en todos los ámbitos posibles y de una manera que compromete la convivencia pacífica entre los seres humanos. También tratade una discriminación constante hacia personas de diferente nacionalidad, como la xenofobia, haciendo creer que ellos son la raíz de todos los males, estos son los puntos y rayas que nosotros mismosdibujamos y marcamos en nuestra sociedad.
El autor critica fuertemente las divisiones que el mismo ser humano ha creado como por ejemplo podemos observar las divisiones religiosas, políticas, étnicaso de nacionalidad. Según él, estas divisiones son absurdas a tal grado de las personas se pueden herir, pelear o incluso hasta matarse debido a estas divisiones, por el simple e irracional hecho queunos piensan que son mejores que otros, siendo esto una completa y total mentira.
El ensayista afirma que el costarricense tiene una autoimagen muy positiva, resultados de un estudio realizado, en lacual no se tiene ningún o casi ningún defecto, siendo esto no del todo verdad, ya que como el resto de las naciones del mundo los ticos tenemos numerosas virtudes, pero de igual manera tenemosnumerosos defectos que no se pueden esconder.
En un estudio realizado por el autor, demostró claramente que los costarricenses nos creemos mucho mas superiores que nuestros hermanos nicaragüenses, haciendode nuevo una aparición la famosa discriminación, formada y sustentada por las limitaciones que marca y refuerza la sociedad.
En este ensayo se nos muestra a los costarricenses evidentemente con...
tracking img