Ensayo escritores por la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Página 1: portada
Página 2: índice
Página 2: introducción
Página 2: objetivo
Página 2: desarrollo
Página 4: conclusión
Página 4: opinión personal
Pagina 4: bibliografía

Introducción:
En una sociedad donde está dividida por color de piel, raza, poder, orgullo, sobrevivencia, racismo es claro que la educación está sumamente afectada por todo este tipo de problemas que tampocose podrán resolver si no hay una buena educación por lo tanto son cosas que van dependiendo una de la otra para poder tratar de resolver un problema que es de todos. Pero que solo una ha decidido tratar de resolverlo, a pesar de todos los problemas que tendrá que pasar para lograr la meta que se ha fijado, y que es la educar.

Objetivo:
ver los problemas que están alrededor de la educación enuna sociedad donde es lo que menos les importa es esta.
Resaltar los métodos que se emplearan para tratar de lograr una meta que se ve es casi imposible, y la perseverancia de algunos para tratar de cambiar las cosas a pesar de los obstáculos que le ponen otros.

Desarrollo:
en una preparatoria de estados unidos donde en su mayoría está integrada por jóvenes latinoamericanos, afroamericanos,de origen asiático, etc.
Hay graves problemas sociales que claramente se ven reflejados en la parte escolar esto por las riñas que hay entre los bandos por la lucha de territorio y supervivencia.
Una maestra novata decide tomar en sus manos lo que muchos han dejado, la educación cosa que por supuesto no fue nada fácil ya que nadie la toma en cuenta ni respetaban la autoridad que tenia ella tratade buscar sus propios métodos para intentar llamar la atención de los jóvenes y así despertar en ellos el interés en la educación que en nada les importa pues solo asisten a la escuela porque se les es obligado a asistir.
Lo primero que hizo fue el tratar de entender el porqué de su comportamiento el porqué de sus peleas y después que comprendieran que su lucha no tenía razón de ser pues todosestaban sufriendo lo mismo.
La profesora creía en ellos y en que podía lograr acercarlos más a la educación por sabia que lo único que necesitaban un poco de ayuda y comprensión. Esto puede verse en con la teoría comunitario-personalista que nos dice que es aquella que la comunidad educativa, formada básicamente por el maestro y el alumno, es la más importante. La voluntad educativa esta vivificadapor la “voluntad de educación”, que inspira toda la relación afectiva entre el adulto maduro y el ser en desarrollo desvalido; la comunidad educativa, además de estar animada por la relación afectiva y personal, es también alimentada por las normas e instituciones del sistema educador, dentro del cual se configura. Porque dijo esto por que llego hacer tanto el amor y respeto que se creó entreeducador y educados que pidieron que ella les siguiera dando clases a pesar que ella no tuviera mucha experiencia y por ello no pudiera dar clases a avanzados.

En esta película se pudo ver una educación constructiva Y está muy bien apoyada por la definición naturalista de H. Spencer: “la misión de la educación no puede ser otra cosa que la de prepararnos a vivir la vida completa”.
O la dePerennialistas de Rufino Blanco: que nos dice “la educación es operación que tiene por objetos la evolución, racionalmente conducida por el educador, de las facultades especificas del hombre para su perfección y para su formación de carácter, preparándole para la vida individual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible por medio del ejercicio adaptado en cualidad, cantidad y método(instrucción), según la naturaleza del educado y en circunstancias propicias de lugar y tiempo”.
Esto se ve reflejado en la gran amista que la maestra hizo con sus alumnos al comprometerse de verdad y también ellos con ella al enseñarles no solo cosas meramente escolares si no también cosas para su vida diaria, al tratar de conformar una sociedad.
La educación es un proceso típicamente humano,...
tracking img