Ensayo esthephen hamking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LEONARDO BRAVO
CAMPUS CENTRO


ESTEPHEN HAWKING

VIDA Y OBRA

Los padres de Stephen Hawking fueron Isobel y Frank Hawking vivieron en Londres donde su padre se dedico completamente a la investigacion medica.
Por las razones de la Segunda Guerra Mundial, su madre fue enviada a la segura ciudad de Oxford, donde nació Stephen el 8 de Enero de 1942. Despues de ese periodo deinseguridad, la familia volvió a reencontrarse y volvió a vivir unida en Highgate, al norte de Londres, donde Stephen comenzó sus estudios.
Cuando era pequeño Stephen era un estudiante debilucho que se entretenía resolviendo problemas o inventando nuevos juegos. Poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años.

En 1950, el padre de Stephen se trasladó al Instituto de InvestigaciónMédica de Mill Hill. La familia se mudo a la cuidad de St Albans, por lo que el viaje a Mill Hill era más sencillo. Stephen asistió al Instituto para chicas de St Albans (que admitía chicos hasta la edad de 10 años). Cuando fue mayor, asistió al Colegio de St Albans, pero su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir la Escuela Pública de Westminster. Sin embargo, Stephen estabaenfermo en el tiempo de los exámenes y continuó en la Escuela de St Albans a la que había asistido desde los 11 años.
Stephen escribe :

“Allí obtuve una educación tan buena, si no mejor que la que habría tenido en Westminster. Nunca he declarado que mi carencia de clase social haya sido un obstáculo”.

Hawking quería especializarse en matemáticas en sus últimos dos años en el colegio, dondesu profesor de matemáticas le había aconsejado que estudiara la asignatura. Sin embargo, el padre de Hawking estaba firmemente en contra de la idea y a Hawking lo convencieron para estudiar Química, la asignatura que mejor se le daba en el colegio.
El pensamiento firme de su padre era que Hawking fuera al Colegio Universitario de Oxford, la universidad a la que él mismo había asistido y que notenía profesores de matemáticas.
 En marzo de 1959 Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford. Consiguió una beca, a pesar de sentir que había actuado mal, y en el Colegio Universitario se especializó en Física en sus estudios de Ciencias Naturales. Acababa de obtener su licenciatura en 1962, y explica cómo el tiempo actuó en sucontra:
La actitud predominante en Oxford en aquel tiempo era darle demasiada importancia al trabajo. Se suponía que o bien eras brillante sin esfuerzo, o aceptabas tus limitaciones y conseguías un cuarto grado. Trabajar duro para conseguir un grado mayor fue considerado como la marca de un hombre oscuro - el peor calificativo en el vocabulario de Oxford.
Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridgepara iniciar:
*La investigación en Relatividad General y Cosmología un área difícil para alguien con poca base matemática.
Hawking se daba cuenta poco a poco que se había vuelto más torpe en la aplicación de las matematicas, durante su último año en Oxford y, cuando volvió a su casa en las Navidades de 1962, al final de su primer trimestre en Oxford, su madre lo convenció para que asistieracon un médico.

A principios de 1963, pasó dos semanas haciéndose pruebas en el hospital y le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora (Enfermedad de Lou Gehrig). Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. Sin embargo, Hawking escribió:

“... aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa queestaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes. Empecé a avanzar en mi investigación...”

La razón por la que progresó su investigación fue que encontró a una chica con la quería casarse y se dio cuenta que tenía que acabar su doctorado para conseguir un trabajo:
“... por lo tanto comencé a trabajar por primera vez en mi vida. Para mi sorpresa descubrí que me...
tracking img