Ensayo Etica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Interactuar: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc.
Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano enconcordancia con la sociedad y consigo mismo
Principios: son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amaral prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos. Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad dedesarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
Valores: Los valores son principios quenos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Actitudes: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En estesentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivaciónbiológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modoconsistente a un objeto social.

Toma De Decisiones : es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativasque brinda la administración)
Liderazgo: El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS