Ensayo eutanasia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
ENSAYO
EUTANASIA

El término eutanasia se deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). De suerte que ella es la buena muerte gracias a la ayuda de los otros al evitar la prolongación deuna vida que ha perdido su dignidad interior, ya sea porque ha caído en estado vegetativo o porque padece un sufrimiento extremo e intolerable.
Existen dos tipos de eutanasia la directa e indirecta.La primera es adelantar la muerte en caso de enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas: la activa en provocar una muerte indolora a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedadesincurables muy penosas o progresivas y gravemente invalidantes; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables la migraña, la obesidad o ladepresión crónica. Se recurre, como se comprende, a substancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina, y la pasiva, consiste en dejar de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o dealimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión. De acuerdo con Pérez Varela “la eutanasia pasiva puede revestir dos formas:la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir,prolonga el morir” Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
En la segunda, indirecta, se efectúan tratamientos terapéuticos que tiene como efectosecundario la muerte por ejemplo la sobredosis de analgésicos, como es el caso de la morfina para calmar los dolores, cuyo efecto agregado, como se sabe, es la disminución de la conciencia y casi siempre unaabreviación de la vida. Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada.
Una vez teniendo claro lo que es la eutanasia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS