Ensayo " evaluacion del desempeño"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO GENERADO AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES CON LA MEDICIÓN O EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

El crecimiento que se mueve en nuestro entorno en los últimos años, a generado un gran impacto y deigual modo se ha hecho necesario que las empresas o instituciones posean un sistema persistente y adaptable a los innumerables y rápidos cambios. Para ello, cada empresa a estructurado objetivos clarospara alcanzar sus metas y que de la misma manera genere a su interior una dinámica que fortalezca la participación del empleado como persona y no como objeto de la organización.

Cada organizaciónempieza a buscar un Desarrollo Humano, con el ánimo de mejorar el nivel personal del trabajador como del producto o servicio prestado, se orienta en él una nueva proyección buscando asi una eficienciay eficacia en su entorno, de esta manera nace la medición o evaluación del desempeño las organizaciones las crean y las siguen con rigidez con el fin de alcanzar con éxito los objetivos y las metas dela organización.

Los indicadores son la herramienta exacta que ayuda a cada empresa con la medición o evaluación del desempeño, podemos encontrar indicadores que ayudan a medir la satisfacción dela producción es decir el numero de de producción que se hizo en el día, al igual se puede medir el tiempo demorado para la producción y las quejas del producto de igual forma los indicadores puedenir mas allá y medir la calidad de vida del producto.

La evaluación del desempeño es un excelente medio por el cual se puede localizar problemas ya sean de alto rango como jefes, supervisores,lideres, entrenadores, etc... al igual que trabajadores, se puede observar si es falta de capacitación, entrenamiento, adecuación del personal, falta de interés del personal, instrumentación no adecuada,esto ayuda a establecer medios y programas para eliminar tales problemas.

Muchas empresas tiene este medio tales como la gestión municipal que presta servicios al ciudadano, diferentes tipos de...
tracking img