Ensayo etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y MORAL
Desde el principio en la humanidad se ha hablado de ética y moral, ¿pero será que la evidencian?
Para saber, de alguna manera, si se evidencia y si la conducta humana es ética, esnecesario conocer el significado de la ética, al igual que la relación que existe entre la ética, la sociedad y el individuo. También es indispensable saber acerca del uso que le da el hombre alconocimiento. Al ser la ética el estudio de los actos morales, pienso que es importante saber que entre el acto moral y la intención, existe un gran abismo, ya que lo más importante de cualquier acto no esel acto en sí, sino la intención que esté detrás del mismo.
Desde mucho tiempo atrás, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Pero cuando ejecutan sus actos desde su interiorreflexionan si lo que han hecho es bueno o malo, pero no, para todos los mismos actos no son buenos o malos ya que todos tenemos pensamiento, maneras de ver la vida y costumbres diferentes, El serhumano, por ser un ser social y a la vez individual, tiene su propia manera de pensar y de actuar y, de acuerdo a su educación, cultura, tradiciones y valores, decide por sí mismo qué es ético y qué no loes.
Podemos ver que en pocas anteriores existían sacrificios humanos y de animales como adoración divina, guerras en las cuales mataban a gente inocente por defender sus tierras y bienes, la llamadasanta inquisición en la cual mataban personas por no tener sus mismas creencias; torturas, sacrificios y defensas territoriales, eran crímenes aplaudidos y considerados por las personas como algonormales dentro de las reglas, tradiciones o costumbres del pueblo.
La conducta moral anteriormente era de asociarse en una estrecha ayuda, cooperación, compañerismo y hermandad. Sus enemigos no eran delos suyos. En ese tiempo solo predominaba una sola regla moral, regla o costumbre dictada por un código, que los humanos consideraron que eran acciones correctas.
Costumbres morales han atravesado...
tracking img