Ensayo expresion y apresiacion artisitcas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
“Expresión y apreciación artísticas”
En este semestre pude ver que el arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que influyen susexperiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa expresivamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.
Considero queel juego como aquel conjunto de operaciones efectivos y de interacción en un momento dado por las que un sujeto o grupo en situación logran satisfacer sus necesidades, transformando objetos y hechosde la realidad y de la fantasía. Esta conducta, para su realización, necesita del más alto grado de libertad interna y externa con respecto a la persona o grupo que la produzca.
A partir de losestímulos visuales los niños decodifican la información del entorno. Los grafismos y las pinturas, lenguaje por medio del cual el niño se comunica y expresa, es uno de los ejes de la expresión artísticaque se nutre y viceversa con el hecho perceptivo y receptivo.
Investigaciones y experiencias demuestran que la reflexión, la formulación de hipótesis, la emisión de conceptos, la percepción y elanálisis lógico de las imágenes se encuentran latentes en los niños pequeños. , esto nos permite replantearnos algunas prácticas pedagógicas. Propiciar actividades que coloquen al niño frente a situacionesenriquecedoras de percepción, imaginación, sensibilidad, juicio crítico y estético.
Las propuestas educativas que se proponen desarrollar las capacidades de creación deben contener estos ejes, quepromuevan la percepción y la producción al mismo tiempo, atendiendo a las etapas de desarrollo correspondientes, en un contexto de juego, teniendo en cuenta que la expresión significa todo lo que se heexpuesto anteriormente.
El objetivo de la educación auditiva es el despertar la sensibilidad del niño, su sentido estético, la agudeza de oído, iniciarlo en el conocimiento de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo expresion y apresiacion artisticas
  • Expresion artisitca
  • Expresión y apresiación musical
  • Planeacion Expresion Y Apresiacion Artisticas
  • Expresion Y Apresiacion Visual
  • Ensayo Expresion
  • ensayo expresion
  • Expresion y apresiacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS