Expresion y apresiacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTICA
ORIENTACIÓN DIDÁCTICA GENERAL:
PLANEACIÓN DE LAS SESIONES
Es fundamental que los profesores mantengan los propósitos del curso que organizan las actividades paracada sesión en basé a dos aspectos:
° Propósitos generales del curso y los contenidos de cada tema para definir los objetivos de cada sesión.
° Revisión de los materiales utilizados en cadaactividad.
ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Sirve como base para que maestros y estudiantes seleccionen o argumenten de acuerdo con los propósitos y el enfoque del curso. Es necesario que cada actividad tenganbien definido el objetivo y la finalidad que se tiene para cada alumno así como hacer notar el interés de las actividades.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Cuando los estudiantes realicen actividades prácticasde música y expresión corporal es importante considerar un tiempo breve para lograr su disposición y su interés hacia la actividad, a través de situaciones que estimulen su sensibilidad, imaginación ycapacidad creativa.
Cada experiencia musical o dancística debe llevar a los estudiantes a una reflexión, el análisis y la discusión en relación con los temas y materiales de estudio.
LOS RECURSOSLa utilización de diferentes materiales: como grabadoras, audio, discos compactos, etc. Al planear el docente las actividades, debe tomar en cuenta previamente los materiales que va a utilizar, estosmateriales deben de tener una finalidad de uso y deben de ir de acuerdo a las edades y necesidades de los alumnos.

APROVECHAMIENTO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO
Los materiales cumplen una funciónorientada, brindan información básica para el desarrollo de los temas. A demás de proporcionar y guiar la lectura de los estudiantes, el maestro retomará las ideas más relevantes de los autores enrelación con los temas de estudio y promoverá el análisis y la discusión; sobre esas ideas durante las sesiones de clase.
TRABAJO INDIVIDUAL, EN EQUIPO Y EN GRUPO
La participación del profesor, no...
tracking img