Ensayo fascismo y nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emmanuel High School.
Historia, ciencias sociales y geografía.

ENSAYO
DE
FASCISMO Y NACISMO

Autor: Francia Ramírez Fernandoy.
Fecha: 28/06/2010.
Introducción

En este ensayo se verá laimportancia de dos movimientos que afectaron negativamente o positivamente a nuestra sociedad actual. También resolveremos preguntas y estudiaremos hechos que sucedieron hace 92 años atrás.

Elfascismo y el nazismo se desarrollan en el periodo llamado entre guerras en los años 1918 y 1939.
Todo inicia por Mussolini en el año 1922, en Italia, luego se desarrollo en Alemania por Adolfo Hitler.Pero, ¿qué es fascismo y nazismo? Fascismo es una ideología y un movimiento político, ¿es un régimen totalitario o régimen comunista?, este movimiento comienza en Europa; la finalidad de este soninstaurar el totalitarismo y una economía dirigista, y nazismo es un movimiento fascista, ¿lidero luego de la primera guerra mundial o antes? , este impulso a regimenes totalitarios y nacionalistas, ¿Hacambiado todo esto en nuestra sociedad? ¿Qué aspectos o cómo vemos en el día de hoy aplicada estos dos gobiernos en la sociedad?

Desarrollo

Hoy en día existen leyes, gobiernos y/o partidos; todoesto surgió de algo. Hace 92 años atrás comenzaron dos movimientos totalitarios, uno de ellos el fascismo es un régimen totalitario que comienza en Europa, tubo dos finalidades principales instaurarel totalitarismo y una economía dirigista, y el otro movimiento es el Nazismo lidero luego de la primera guerra mundial.

Como se menciono anteriormente hace 92 años atrás el gobierno de Italia yAlemania eran totalitarios, ahora en la actualidad hay mucha mas democracia, aunque cuando Mussolini gano la candidatura había democracia pero igualmente el pueblo se regia por lo que el gobierno decía,ahora en nuestra sociedad el gobierno lleva sus proyectos a la cámara de diputados y ellos aprueba o desaprueban sus propuestas. En la actualidad la democracia es igual, el pueblo puede votar por...
tracking img