Ensayo feminicidio mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Feminicidio
Como sabemos, el Feminicidio hoy en día no es un de poca importancia, según la “PUEG”  es un fenómeno complejo, su definición es mal usada y en las entidades federales se manipulasegún conveniencias políticas o de la autoridad (UNAM, 2010). Este Problema social, y democrático nos lleva a la necesidad de la intervención de otros países incluso de la ONU.
Este tema no solo se hablaen México, También en muchos países más, pero aquí es de los lugares donde más casos se presentan sobro este crimen, la mayoría de estas quedan impunes, y el Gobierno solo se dedica a recoger cuerposy entregarlos a los familiares, como dice la película Traspatio “La policía es la Mayor Funeraria” (Traspatio, 2009).
Además, en México existe una ciudad, ”Ciudad Juárez” en (Chihuahua México) en lacual este delito, ha dejado de ser tal para convertirse en una costumbre de los habitantes, las mujeres en esta ciudad corren más peligro que en ningún otro lado, ya que los datos revelados de lapolicía nos muestra que desde 1993 se han presentado más de 3000 casos de feminicidio y un 70% (PGR, 2009), de estos quedan impunes, ya que la policía no cuenta con el personal ni con la astucianecesaria para llevar a cabo investigaciones completas en la cual se encuentre un culpable.
Las mujeres que los criminales en su mayoría eligen tienen una edad desde 17 hasta los 35 años, y las suelensecuestrar saliendo del trabajo o simplemente cuando salen de su casa a un mandado, pero siempre viene una investigación previa de los secuestradores, para encontrar el momento y lugar indicado pararealizar el ataque. Humberto Robles Nos dice que en la mayoría de los casos son jóvenes, bonitas, pobres, morenas, de cabellos y ojos negros. Muchas son madres solteras o con hijos que mantener.
Suelenser secuestradas, torturadas durante varios días, golpeadas, violadas tumultuariamente, mutiladas partes de su cuerpo y finalmente asesinadas, ya sea amarradas con alambre de púas hasta desangrarse,...
tracking img