ENSAYO FERNANDO AGUIRRE AGUILAR

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
A. Unidad I.
La definición etimológica de filosofía que se desprende es: amor a la sabiduría. Filo que significa amor en griego clásico y sofía que significa sabiduría. Esta definición suele atribuirse a Pitágoras. Otros pensadores prefieren definirla como “búsqueda del conocimiento”., misma que dio su origen en la antigua Grecia cual se puede diferenciar en distintos periodos, del primero deestos es el periodo Cosmológico donde se refiere de las escuelas Pre-Socráticas misma que la problemática garantiza el orden del mundo, después de ese periodo surgió el periodo antropológico donde se comprende a los Sofistas y a Sócrates donde su tema central es descubrir la unidad central del hombre en si mismo, pasando al siguiente periodo llamado ontológico donde Platón y Aristóteles cual se vedominado en un problema central entre el hombre el ser , el valor del hombre como tal y el mundo que lo rodea, de este podremos pasar al periodo Ético donde se congrega el Estoicismo, Epicureísmo y al Escepticismo donde se estudia principalmente la conducta humana y finalizando con la filosofía Griega se llega al periodo religioso donde existen corrientes Neo Platónicos donde su problemática seencuentra en el hombre con dios.

La Filosofía Moderna la cual tenía dos movimientos principales una era el Racionalismo la cual se inició en Europa en la época de la Ilustración expuesta principalmente por Rene Descartes Filósofo y Matemático Francés, donde pone fe ciega a la razón, donde la verdad es tan solo dentro de nosotros mismos, mientras por otro lado en el siglo 18 y de manera opuesta surgeel Empirismo donde su principal representante fue John Locke, y al contrario del racionalismo el hombre nace sin conocimientos, donde todo conocimiento tiene su origen de una experiencia previa.

B. Unidad II.
 Sistema Nervioso con un ordenador ya que las unidades periféricas (sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los "cables" de transmisión (nervios) para que la unidad deprocesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute.
El sistema nervioso es el gobernante y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo. Se conforma de un sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo

A. Unidad I Desarrollo.
Platón fue uno de los másgrandes precursores de la filosofía Griega donde la teoría de las ideas es la parte básica de su filosofía en lo primordial consiste en defender la existencia de lo absoluto, donde siempre considero que el mundo se divide en dos géneros uno es el mundo visible y el otro es el mundo corpóreo. De igual forma Aristóteles fue ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica Los silogismos ydefendió el famoso principio de no contradicción, sostuvo lo que hoy se llama una ética de virtudes, y considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa. 

Mientras en el periodo ético podemos ver El epicureísmo y el estoicismo, eran dos tendencias filosóficas que tenían en común su rechazo a la doctrina de la resurrección. 

Los Epicúreos creían enlas divinidades, aunque pensaban que sentían tal desinterés por los seres humanos que nunca iban a castigarlos o recompensarlos. Por eso, veían inútiles las oraciones y las ofrendas. Además, opinaban que el placer era el bien supremo. No sometían a ningún principio moral ni su pensamiento ni sus acciones. No obstante, recomendaban la moderación, considerándola esencial para evitar los doloresprovocados por los excesos. Afirmaban que el fin del conocimiento era únicamente librar a las personas de los temores religiosos y las supersticiones.
 
Los Estoicos creían que todas las cosas formaban parte de una deidad impersonal, de la cual emanaba el alma del hombre. Mientras que algunos grupos de esta escuela sostenían que el alma terminaría destruida con el universo, otros aseguraban que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la calle a Harvard, ensayo. Milter Fernando Aguirre Insaurralde.
  • fernando cruz aguilar proyecto
  • Ensayo el aguila
  • Ensayo el aguila
  • Ensayo De El Aguila
  • ensayo el aguila que queria ser aguila
  • Ensayo pedro aguirre cerda
  • ensayo de pedro aguirre cerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS