Ensayo filosófico, por paula peretti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este ensayo pretendo fundamentar mi posición frente a lo que es la muerte y lo que hay luego de ésta, citando autores que lo han tratado en las diferentes épocas, argumentando mis acuerdos ydesacuerdos con los mismos.
Si pensara como Platón, diría que una manera de preparación para la muerte es filosofando, pensando en la vida. Diría que el solo hecho de saber que me voy a morir, hace a mivida única e irrepetible, que todas las cosas que hacemos o ponemos en nuestra vida, lo utilizamos como una manera de resistir a esa muerte.
Si me apoyara en las creencias cristianas, y habiendocumplido los preceptos de Dios, viviría tranquila y convencida de que una vez que muera voy a tener una existencia no terrenal feliz y tranquila, mientras que no habiendo cumplido esas leyesestablecidas por Dios y no siendo merecedor de ese acceso a la vida feliz, mi existencia será una amarga, infeliz y refinada de torturas. La fe cristiana ofrece una perspectiva y promesa de resurrección. Dios nonos ha creado para morir, sino para llegar a la plenitud de vida y felicidad. Pero – y ahora sí basándome en mis opiniones – si nos creó para llegar a la plenitud, a la ‘vida eterna’, ¿porqué noshace pasar por las situaciones amargas que nos tocan vivir? Eso es algo por lo que muchas personas se preguntan, quizás es una prueba que tenemos que pasar de la mejor manera posible, actuando siemprebien y así haciéndonos merecedores del lugar que él nos promete, pero no hacerlo sólo por esto, no por miedo a las consecuencias, sino hacerlo a conciencia y con el fin de sentirnos bien nosotros mismosy hacer sentir bien a los demás.
Por otro lado, si pensara como Epicuro, luego de varias reflexiones sobre la muerte dejaría atrás mis miedos sobre ésta, ya que lo que dice el cristianismo sobre laexistencia amarga y oscura no son más que historias que no deben atemorizarnos; nunca vamos a coexistir con la muerte: si estamos, no puede estar la muerte y viceversa. Lo que debería asustarnos...
tracking img