Ensayo filosófico

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
En Busca de la Felicidad

Se piensa mucho a menudo, que la desgracia es el acontecimiento del mal y el dolor a la vida humana, esto consiste en un dualismo del mal hasta el logro del bien, desdela infelicidad hasta la alegría. La felicidad es la liberación del mal, es la eterna búsqueda del hombre, cuya aceptación no es descartada, porque en ella puede conseguirse. ¿Qué es la Felicidad?Cuando empecé a indagar el tema de la felicidad estaba dispuesto a preguntarme ¿Cómo plantear adecuadamente la felicidad y responsabilidad?. Quizá la respuesta sea simple, y solo se responde siencuadramos estos interrogantes en un ámbito de reflexión.
La pregunta por la felicidad no requiere una respuesta meramente conceptual. Al descubrir la complejidad del problema que esconde el concepto, nopodemos dejar de preguntarnos si no hay algún rasgo básico que siempre queda en manos del azar, del destino, de la suerte, de la fortuna o, simplemente, de la aventura.
¿Qué es la felicidad?
Según enla rama del “Análisis” habla sobre que es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis pero en cambio, según ” La Filosofía” habla sobre el estudio de su concepto y realidadpero no podemos descartar la idea que , según “La Religión” ; la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, no es posible ser feliz sin esta comunión. Siendo la felicidad considerada como laobtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades es alcanzable sólo en ese grado después de la muerte.
Mi opinión es que la felicidad de cada uno es de uno, perono solo de carácter individual o particular, sino tiene que estar conectado con cada uno de nosotros mismos. Uno intenta ser que necesita ser, la felicidad de cualquiera no es felicidad de nadie, ypor eso es necesario que la felicidad sea algo que nazca de ti mediante una sonrisa, una alegría ó actos de buena fe con la que uno pueda compartir la felicidad con otros.

¿Cómo plantear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • ENSAYO FILOSÓFICO
  • ensayo filosofico
  • Ensayo Filosofico
  • Ensayo filosófico
  • ensayo filosofico
  • ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS