ASIENTOS DE AJUSTE Y RECLASIFICACION:
Los asientos de reclasificación generalmente se hacen en los estados financieros para presentar la información de contabilidad en forma adecuada aun cuando los saldos del mayor estén correctos.
CEDULAS DE APOYO:
Se clasifican en:
• Análisis: tiene por objetivo mostrar la actividad de una cuenta del balance durante un periodo determinado.
• Balanza de comprobación o lista: consiste en detalles que constituyen los saldos de fin de año ya sea de un balance o estado de resultados.
• Conciliación de montos : apoya un monto especifico y por lo general se espera que relacione el monto registrado en los registros del cliente con otra fuente información.
• Pruebas de razonabilidad: Contiene información que permite a el auditor evaluar si hay un error considerando los resultados de la auditoria.
• Resumen de procedimientos: En esta se resumen los resultados de un procedimiento de auditoría específico realizado.
• Información: Este tipo decedula contiene información en relación a evidencias de auditoria
• Documentación externa: Consiste en la documentación externa que reúnen los auditores tales como contestaciones de confirmación y copias de convenios.
DIFERENCIA ENTRE AJUSTE Y RECLASIFICACION
Con frecuencia se proponen asientos contables como consecuencia del trabajo de auditoría. Es nuestra costumbre dividir tales asientos en dos categorías generales: Ajustes y Reclasificaciones.
Los ajustes comprenden los asientos necesarios para corregir los saldos de los libros; estos incluyen, entre otros, asientos que afectan los resultados del ejercicio y asientos que afectan las cuentas del capital contable.
Un ejemplo es el ajuste por inflación
Las reclasificaciones están representadas por asientos que no afectan los libros y se llevan únicamente en los papeles de trabajo. Resultan necesarios para presentar adecuadamente los estados financieros y, comprenden la transferencia o reagrupación de saldos entre cuentas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diferencia entre asientos de ajuste y reclasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asientos-De-Ajuste-y/1363138.html

MLA

"Diferencia entre asientos de ajuste y reclasificacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asientos-De-Ajuste-y/1363138.html>.

MLA 7

"Diferencia entre asientos de ajuste y reclasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asientos-De-Ajuste-y/1363138.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre asientos de ajuste y reclasificacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asientos-De-Ajuste-y/1363138.html.