Ensayo filosofia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Filosofía para principiantes
de Platón hasta hace rato

La filosofía nació antes de Cristo, ya que como sabemos, es la filosofía la madre de todas las cienciasque hoy conocemos.
Los primeros en filosofar fueron los griegos, para mí ellos no tenían mucho que hacer, y eso era fascinante porque les daba tiempo de poner atención encosas nuevas, pudiendo examinar detenidamente los detalles que les interesaban, sin prisa o presión alguna.

El primero fue Mileto, que trataba de explicarse el origen delas cosas, aunque también se contradecía por decir que hay dioses, explicaba las cosas pero también tomaba en cuenta lo divino. Hubo otras aportaciones, como en matemáticaspor parte de Anaximandro o Pitágoras. Luego había unos llamados sofistas, que eran profesores de las ciencias en general, y enseñaban a interesados como la gente rica quequería encaminarse en lo político. También se mencionan otros filósofos griegos como Sócrates, Aristóteles, Demócrito o Platón. Este último buscaba la composición del universo, asícomo explicaciones de qué es la verdad, como se creó al hombre y cuál era su fin en este mundo. Y no descartaba lo espiritual, decía que había dos mundos, en el que estamosahorita y otro en donde estamos en forma de almas sabias. Ellos, los griegos, fueron quienes encaminaron a la humanidad hacia el conocimiento.

Empiezan a surgir distintostipos de doctrinas filosóficas, como el escepticismo que eran quienes dudaban de todo, sin considerar ninguna verdad como absoluta. Otros eran los cínicos, no me agradaron niun poco, se basaban en que no se podía lograr la felicidad ni el placer de nada, sin necesidades ni leyes, siendo únicamente simples ciudadanos de un mundo que compartimos.
tracking img