Ensayo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas usuales de la filosofía es el trabajo, ya que este es la base principal de toda persona, sin este no podríamos vivir. Fernando Buen Abad nos habla sobre cómo podemos lidiar con el problema de tiempos remotos, y el cómo se inicio la filosofía como comunicación.
En el capítulo de Fernando Buen nos explica el mundo atreves de la filosofía, comunicación, política, estética ypoesía, como tratar de sobrellevar estas cinco corporaciones, y un ejemplo de cómo saber llevar estas corporaciones es la revolución Bolivariana, ya que esta aun en tiempos pesados y de crisis se mantiene en pie dando un ejemplo a seguir a las ciudades, ya que Bolivia ha sabido salir adelante en tiempos de cambios y obtienen victorias tras batallas.
En América por primera vez hombres y mujeres,pobres, indios y negros, unieron sus fuerzas ya que estos no tenían derecho a la existencia en la “América para los americanos” y con esto comienzan a revelarse y es el acceso que hoy tenemos, al que le llamamos poder. Un poder que aun se construye, ya que es el poder de la revolución que está en constante transformación.

¿Por qué y para qué una Filosofía de la Comunicación?
Para comprender lavida se necesita primero estudiar la filosofía, porque al parece estamos ante un grave error, porque nos estamos perdiendo parte importante en la construcción de la persona. En este mundo donde sólo lo científico es sagrado, las humanidades y las letras están en crisis, por ejemplo la historia nos sirve para entender muchas veces el presente o para comprobar que el hombre por naturaleza se equivocay así poder evitar tanto error y para ello es importante estudiar la lengua como causa suprema de todo ya que con ella nos expresamos y debemos expresarnos correctamente, si no, no seriamos entendidos y no tuviéramos ese vinculo para aprender. Como ya sabemos la filosofía por definición, se describe a sí misma como “amor a la sabiduría”, tiene el objetivo fundamental de enseñarnos a pensar aformar criterio, a tener espíritu crítico y, por lo tanto, a tener personalidad, a saber discutir con argumentos, ya que forma mucho a la persona.

La filosofía es la disciplina que nos ayuda a buscar la verdad con el único curso de la razón natural, porque la mayoría de las grandes cuestiones que preocupan a la humanidad han sido pensadas y abordadas por los filósofos, cada uno ha dado surespuesta, ha sido debatido, argumentado y defendido o ampliado por otro, y conocer todo esto nos ayuda enormemente pensar con nuestra propia cabeza, a formar nuestras propias ideas y actitudes con lo mejor de los argumentos de unos y de otros, para así tener una dialéctica extensa y comprender las complejidades abstractas.
El trabajo real es el que incluye ideas, actos y relaciones de producción muydiversas, y si la comunicación anda mal se omite el trabajo, estos dos términos están ligados por un gran vínculo que es necesario seguir para que las cosas marchen bien y es necesario que el trabajo sea objeto y objetivo. La filosofía de la comunicación objeto y objetivo, entre otros, sea producir ciencia para enriquecer el conocimiento y la libertad humana ante sus procesos de comunicación y susintercambios de informaciones y emociones.
La comunicación debe renovarse como dialéctica de ideas. Cierto tipo de comunicación puede ser acto de esclavitud ideológica y sometimiento estético-político. La comunicación es interpretable sin contexto. La comunicación solo existe en unidad con el trabajo y la comunicación y también debe de existir la comunicación autocritica que sirve de apoyo paratener una dialéctica entendible, también es preciso establecer un mecanismo que nos ayude dentro del mecanismo teórico-practico para caracterizar la contradicción que hace de una actividad creadora y liberadora por excelencia un modo de esclavitud, represión y explotación. Una ciencia filosófica debe de servir como una herramienta contra la explotación y miseria, ya que saber de filosofía es saber...
tracking img