Ensayo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.
Introducción……………………………………………………………. 3
1 Los trastornos alimenticios ……………………………… 4
1.1Historia de los trastornos alimenticios………………… 4
1.2 ¿Qué son?.....................................................…....... 5
1.3Principales factores que causan los trastornos alimenticios….………………..……………………………………….. 5
2 Tipos de trastornos alimenticios…………………………… 6
2.1 Anorexianerviosa………………………………………………. 6
2.2 Bulimia nerviosa…………………………………………………. 7
2.3 Complicaciones de la anorexia y bulimia…………….. 8
3. Los trastornos alimenticios en la niñez…………………. 9
3.1 Causas en el aumento en trastornos alimenticios
en niños……………………………………………………………………. 9
3.2 Estadística de aumento de trastornos alimenticios
en niños y adolescentes……………………………………………. 9Conclusiones…………………………………………………………….. 10
Bibliografía……………………………………………………………….. 11
Anexos …………………………………………………………………….. 11

Introducción
En la actualidad existen una gran cantidad de problemas mentales, psicológicos y psicológicos, sin embargo hay unos en particular que llaman mucho la atención de los sociólogos de todo el mundo ya que ya que esta teniendo un aumento significativo, el cual ha causado un cambio en la forma de pensar, actuar, vestir,hablar, pensar, e incluso “ALIMENTARSE”. En este caso hablamos de los TRASTORNOS EN LA CONDUCTA ALIMENTICIA la cual se presenta en diferentes modalidades y los factores que los provocan son variados.
Hay muchas personas que los padecen no obstante existen muchos tipos de estas enfermedades algunos ejemplos y los más comunes son: anorexia y bulimia nerviosa.
En los últimos 30 años los estereotiposcomerciales de la mujer y hombre perfecto ha llevado a un aumento progresivo, pero lo más alarmante es la aparición temprana de estos problemas en niños y niñas a partir de los 7 años que conocen el significado de una “dieta”.
En los últimos estudios realizados por la OMS se pudo catalogar que entre 1 y 2% de las mujeres adolescentes padecen anorexia nerviosa y entre 1 y 3% padecen bulimia nerviosa.Aunque no es muy frecuente en los varones en los últimos años se ha observado un aumento alarmante en el número de varones que padecen algún trastorno alimenticio.
El objetivo del presente ensayo es revisar de forma crítica las causas del aumento de estos trastornos en los adolescentes además de sus efectos en la vida cotidiana y los problemas que aportan estas enfermedades. Consideramos que alabordar este campo es muy importante el estudio de los factores nutricionales y psicosociales de la obesidad, lo que nos va a permitir conocer mejor la naturaleza de los trastornos de la conducta alimentaria.
Nuestro propósito es poder encontrar el aumento de los trastornos alimenticios enlos adolescentes y niños esperando encontrar que el aumento sea de una forma exhaustiva y muy amplia aunqueno contamos con que las enfermedades de este tipo son causadas por aspectos que no están establecidos según la edad, contexto y formas de congeniar con la sociedad. El resultado que obtendremos se basara en los estatutos e investigaciones hechas por la OMS los últimos 10 años.

Trastornos alimenticios
Por que la comida es como el Arte...Existe solo para mirarla...

HISTORIA
Los trastornos deconducta alimentaria no son un problema reciente, de hecho uno de los casos más famosos es el de Santa Catalina de Siena en el siglo XIV. Ya desde niña comienza a rechazar los alimentos. Ingresa en la orden de las Dominicas y es consejera del Papa en Avignon, pero como no consigue evitar el cisma de occidente deja de comer y muere.
La primera referencia médica es un caso de anorexia que data delsiglo IX en Avicena: el príncipe Hamadham como consecuencia de una profunda depresión muere por no comer.
Ya en el siglo XX Russel relaciona el origen biológico de la enfermedad con el psicológico y el social. A partir del resultado de sus estudios y los posteriores de Garner y Garfinkel la anorexia nerviosa de definió como un trastorno diferenciado y...
tracking img