Ensayo Filosofia

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Principales métodos de aborto
Succión o aspiración
Este metodo se lleva a cabo entre la 6ta y la 12va semana de embarazo. Consiste en introducir un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente asirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con un cuchillo curvo de acero el abortista corta la placentaeparándola de las paredes del útero y la extrae. La mayoría de los abortos se realizan por este método (95%). Esta forma de practicar el aborto puede traer algunas complicaciones como Infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración del útero, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc.
Aborto por dilatación y curetaje
Este método abortivo seutiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es muy similar al método anterior pero en ves de despedazar al bebe por la aspiración lo hacen con un cuchillo provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos. De esta forma se facilita la extracción del bebe por elcuello de la matriz. Estos pedazos son extraidos con la ayuda de fórceps. Este método tiene mas riesgos para la mujer que la succion, es decir a los riesgos que posee el método anterior se le agregan: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.
Dilatación y evacuación
Este método se utiliza comúnmente en casos desegundo trimestre del embarazo o durante el tercer trimestre. La dilatación y evacuación se efectúa en dos etapas.
La primera consiste en lavar la vagina con un antiséptico y poner los dilatadores absorbentes en la cerviz, donde permanecen por varias horas, a veces toda la noche. Y durante la segunda etapa, se le puede dar a la mujer un medicamento para el dolor y otro para evitar una infección, sele inyecta un anestésico local en, o cerca de, la cerviz. Generalmente se puede usar anestesia general. Se retira los dilatadores de la cerviz. El feto y otros productos de la concepción se retiran del útero con aparatos quirúrgicos y con succión. Este procedimiento toma de 10 a 20 minutos. Este procedimiento posee riesgos que el procedimiento de dilatacion y curetaje ademas de  infección pélvica,renal, del cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica, bebés de bajo peso o que nacen muertos, malformaciones congénitas, etc.
Aborto por Histerotomía u operación cesárea
Se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no para salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o paramatarlo directamente. Al ser una intervencion quirurjica mayor tiene frecuentes complicaciones.
Aborto de nacimiento parcial 
Se realiza durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero y, guiado por la ecografía, agarra los pies del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabecita está expuesta. Luego utiliza unas tijeras paraabrir un agujero en la cabeza del bebé, a través del cual introduce un catéter para succionarle el cerebro. Una vez hecho esto, el cuerpo inerte del bebé es "evacuado".
Uso de Prostaglandinas
Este fármaco provoca el parto durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal complicacion es que el bebé aveces nace vivo, además de poder causarle graves daños a la madre. 
Inyección salina
Después de la décimosexta semana, le introducen una aguja larga a la madre a través del abdomen, hasta penetrar al saco amniótico. Entonces se inyecta una solución salina, el bebé "respira" y traga esta solución que lo envenena. Toma más de una hora matar lentamente al bebé. La madre tendrá dolores de parto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS